Hoy os quiero enseñar un mirador al que fui la semana pasada de rutilla con la moto. Se trata concretamente del mirador de O Cortelliño y si os digo la verdad no se en que concello está situado concretamente, pero por mis calculos orientativos debe estar muy cerca del limite entre Baiona y Oia. Para que os sea más fácil llegar deciros que tenéis que subir por la carretera que va a la Virgen de la Roca desde Baiona y pasarla de largo y seguir todo para arriba durante unos 15 km aproximadamente. Para que no os perdais deciros que teneis que dejar atrás el instituto (a mano derecha) y el parque forestal de Chan da Lagoa, en el que por cierto en veranito se está de lujo y que además tiene una casa de madera en la que se puede comer y cenar muy muy bien. De hecho ya os publique anteriormente un reportaje sobre este sitio que podéis ver pinchando aquí. Pasando este parque tendremos que seguir aun 4 o 5 kilometros por la montaña hacia arriba y llegaréis a este magnifico mirador (por cierto, para los aficionados a las motos, deciros que la carretera es "la leche", muy bien asfaltada, unas curvas de infarto, sin apenas trafico y unos alrededores preciosos). Esta en el lado izquierdo de la carretera y esta señalizado bastante bien con un cartel, aunque eso sí, el cartel solo pone Cortelliño, no pone nada de mirador.

Tiene una explanada bastante grande de tierra en la que aparcar y justo al lado también dispone de una zona de mesas para las comidas campestres del verano, además de una casa de piedra, un monumento a Berto o Muiños y un par de fuentes y un deposito de aguas. Ya si nos acercamos a los limites del aparcamiento llegaremos a su mejor parte, las vistas... de las mejores que he visto por esa zona. Desde este punto podremos ver nada más y nada menos que tres rias seguidas, la ria de Vigo, Ria de Pontevedra y Ria de Arousa, e incluso en dias despejados me atreveria a decir que se ven las montañas que bordean la ria de Muros e Noia, eso sí, la ria no ya que la tapan las montañas de la ria de Arousa. Además de las rías podréis ver sitios desde un punto de vista desde el que desde luego no estaréis acostumbrados. Por ejemplo veréis hacia la izquierda la villa de Baiona, aunque a tanta altitud la fortaleza no parece ni mucho menos lo impresionante que es desde cerca, y apreciaréis un monton de puntitos con un palo que son los mil y un barcos que hay amarrados en su muelle.

De frente podéis ver el camping de la Ramallosa con su peculiar forma de islote estirado y a su derecha las marismas. También un poco más a la izquierda podréis ver MonteFerro y playa América, una de las playas más largas de esta zona, aunque desde estas alturas no parezca tan grande. Ya mucho más al fondo se distingue facilmente la silueta de la torre de la isla de Toralla en Vigo, y al otro lado de la ría Cangas y sus númerosas y preciosas playas.

Además si miramos mar adentro a nuestra izquierda podremos ver todas las illas atlanticas con gran detalle. Cies en primera instancia, Ons un poco más atras y Salvora a la derecha de las Ons. También muy cerca de las illas de Ons si os fijais a la derecha podréis ver Sanxenxo y Portonovo.

La verdad es que tiene unas vistas más que impresionantes y con la que quedarse pasmado un buen rato. Con el Monte Alba en Vigo, el monte Facho en Cangas y el mirador de Lobeira en Villagarcia, es uno de los más impresionantes de la zona costera del Sur de Galicia, eso si, sin desprestigiar también al del Monte Tecla en A Guarda, el parque forestal al lado del Cuvi (Vigo), Siradella en O Grove o incluso el del Faro de las islas Cies o el Jajan, justo encima del puente de Rande. Desde practicamente todos ellos podréis ver mínimo las tres últimas rias, excepto desde el del Monte Tecla, desde el que podéis ver toda la parte de Oia, A Guarda, Rosal y toda la zona norte de Portugal.

Una cosa que os recomiendo es que si váis en Invierno como fui yo, sienta de p... m... bajar despues hasta Baiona y tomarse alli un chocolate con churros bien calentito en el paseo marítimo mientras admiramos la impresionante fortaleza o su costa. Además si sois moteros como yo veréis todo un escaparate de motos aparcadas por las calles. Os dejo como muestra estos dos verdaderos maquinotes que había el día que fui yo. A los que os gustan las motos sabreis apreciarlas y verificar que son dos peazo de maquinas jeje.

Os dejo ya, y espero veros en la cena a los máximos posibles!! y sino nos vemos en la red, Un Saludo!! .Os dejo aqui el mapa para que sepais como llegar y el enlace al google earth para que no halla perdida ninguna.

Ver Turismo Enxebre en un mapa más grande



This entry was posted on 11:44:00 a. m. and is filed under , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

3 comentarios:

    Brujilda dijo...

    He pasado unas cuantas veces por esa zona pero no recuerdo haber parado nunca a ver las vistas desde el Mirador. Sin duda voy a tener que hacerlo.
    Por cierto,la foto de la moto con las vistas al fondo es muy chula. Pienso copiártela cuando vaya. Eso si, habrá que lavarla bien para que salga lucidita.
    Un besito.

  1. ... on 2 de febrero de 2010, 21:28  
  2. estebariz dijo...

    Buf, pues la mia no estaba muy limpia que digamos, que con tanta lluvia hace tiempo que no la lavo... menos mal que el azul brillante de su carenado lo disimula jeje. Si vas en invierno no olvides llevar abrigo, que yo ese día casi me da algo del frio que hacia. Iba mas calentito encima de la moto que cuando paramos... (gracias al calorcito del motor)

  3. ... on 2 de febrero de 2010, 23:06  
  4. Anónimo dijo...

    parece mentira que digas que esta entre baion y oia cuando realmente pertenece al concello de baiona mas concretamente a la serra da grova perteneciente a la parroquia de belesar

  5. ... on 25 de octubre de 2011, 20:34