Hoy vamos a hablar de otra taperia. Siiii , ya se que dije que tocaba descanso, pero es que fui este fin de semana y no quería olvidarme de ningún detalle. Esta taperia está situada en un parque forestal cerca de Bayona (Pontevedra). A este parque se accede por la misma carretera que se coge para ir a la virgen de la roca, solo que hay que subir unos 5 o 6 km mas. Tiene unas vistas impresionantes de Bayona y alrededores, e incluso se puede alcanzar a ver las islas Cies. La taperia está justo en frente del parque forestal. Este parque tiene lo típico de todos los parques, asadores para hacer churrasco, grandes arboledas donde estar tirado todo un día, campo de fútbol, y todo lo típico de los parques forestales. Para quien quiera aprovechar el día para ver algo por la zona y comer en este bello lugar tiene cerca Bayona, la virgen de la roca, las pozas de Mougás, e incluso si dispone de un poco mas de tiempo se puede acercar hasta el monte Tecla en la Guardia, los muiños do Folón o incluso los rompeolas de la costa, ya que esta es una zona de mar abierto y en días de oleaje se pueden ver unas olas impresionantes.




Volvemos con la taperia. Realmente parece una cabaña forestal ya que está toda fabricada con madera y es una de las pocas casas que hay en kilómetros a la redonda. Tiene un gran aparcamiento justo en frente de tierra donde poder dejar el coche sin miedo a que pase algún salvaje en todo terreno o moto de monte y te lo ralle o llene de tierra. Una vez entras es bastante espacioso. Está todo adornado al estilo rústico con su chimenea de leña (que no veas que bien se esta al lado de ella en invierno) su mesas y sillas de madera y sus adornos "enxebres".









Respecto a la comida es lo típico de cualquier sitio parecido, zorza, croquetas, calamares, pimientos de padrón, tortilla, todo tipo de carnes y pescados...
También tienen bastantes postres caseros, entre los que cabe destacar los marrochos (mas conocidos fuera de esa zona como filloas), se pueden pedir con chocolate, nata y todo tipo de condimentos. También tienen todo tipo de bebidas y chupitos, entre los que cabe destacar la crema de orujo y licor café.
Respecto al precio es asequible para cualquier bolsillo. Por poneros un ejemplo, el viernes cenamos cuatro personas, tortilla, chipirones, croquetas, Zorza. De beber una jarra grande de clara de limón y una botella de agua. Postre, marrochas para todos y cafés y chupitos (licor café y crema de orujo). Todo ello por 41 €, es decir 10,25 € por cabeza, y os puedo asegurar que quedamos BIEN :D.








Os recomiendo que lo probéis, saldréis satisfechos!!
Aquí os dejo la vista aérea del lugar, es subiendo por la carretera que sube a la virgen de la roca, hay que subir un buen trozo y pasareis al lado del instituto. Esta justo en el parque forestal en la mano izquierda. Si vais por la noche os sera mas fácil de encontrar porque es la única luz que se ve en unos kilómetros ya que esta todo rodeado de bosque.


Ver Turismo Enxebre en un mapa más grande Pincha aquí para descargar el enlace al google earth (totalmente recomendable, ya que si no conoces la zona sera difícil de encontrar)


Este post fue realizado por 3:35:00 p. m. and is filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

6 Comentarios:

    Begoña A. dijo...

    hola: magnífico blog. Estaría bien el teléfono para reservar.

    un saludo

  1. ... on 8 de mayo de 2011, 21:13  
  2. Esteban Iglesias dijo...

    No puedo estar en todo jeje. El telefono es este: 667 858 681
    Me alegro de que te haya gustado Bego!!

  3. ... on 9 de mayo de 2011, 12:44  
  4. Despedidas de soltera Vigo dijo...

    Muy buen blog. NO sabras el mail de la taperia o CHAN DA LAGOA verdad?

  5. ... on 7 de diciembre de 2011, 12:08  
  6. Despedidas de soltera Vigo dijo...

    Muy buen sitio donde organizamos despedidas de soltera en Baiona. Pablo

  7. ... on 15 de diciembre de 2011, 2:03  
  8. Anónimo dijo...

    El comentario de "salvaje en todo terreno o moto de monte" es un poco lamentable. Hay que cuidar esas cosas y no ofender gratuitamente.

    Por lo demás magnífico blog.

  9. ... on 18 de abril de 2012, 14:10  
  10. Unknown dijo...

    Sabes si esta abierto en noviembre domingo? Llamo a ese tlf y me dice q no existe

  11. ... on 23 de noviembre de 2018, 22:54