Hoy os quiero enseñar un lugar en el que pasar unos días disfrutando de nuestro rural en un paraje impresionante. Os hablo del Caserio da Castiñeira y se trata de una casa de labranza de principios del siglo XIX que se dedicaba al negocio de los bueyes y que hoy en día se encuentra totalmente restaurada y manteniendo la arquitectura externa original de aquella época. Dispone además de página web muy cuidada y trabajada la cual podéis ver en la siguiente dirección:
http://www.acastineira.com/

En la parte interior ya si que los cambios son considerables, pero eso si, siempre manteniendo el aspecto rústico y gran parte de su organización original. Por poneros unos ejemplos lo que ahora es el apartamento 1 antes era la palleira de la casa, el apartamento 2 era donde se almacenaba la leña, el apartamento 3 era la vivienda antigua junto con el cuarto dedicado al telar y el apartamento 4 el cuarto de invitados, en el que vivió el maestro del pueblo durante muchos años. Ya en la parte inferior podremos encontrar lo que antes era la corte de los cerdos, bueyes y vacas y que actualmente acoge una habitación doble, la sala de estar y la actual cocina. Aparte de lo que os he descrito dispone también de una amplia zona común con biblioteca, zona de juegos, wifi, televisión y chimenea. Las vistas son espectaculares pues todo el caserío está rodeado de bosques de castaños, robles y prados. La tranquilidad está garantizada. Podéis ver las fotos e información detallada de cada apartamento pinchando en los enlaces que os puse anteriormente además de poder ver el precio de cada uno de ellos. Para que os hagáis una idea los precios van desde los 50 € hasta los 100 € IVA incluido, dependiendo del apartamento que escojamos y temporada.
Esta todo restaurado en el año 2.008 y realizado en madera y piedra igual que se hacia en la antigüedad. Se encuentra situada a los pies de la Serra do Burgo, a 10 minutos de los impresionantes Cañons do Sil y a unos 32 km de la estación invernal de Cabeza de Manzaneda. En los alrededores de la casa hay numerosas cosas que hacer y ver, como por ejemplo la villa de Castro Caldelas con su bonito castillo, numerosos bosques por los que pasear o andar en bici (hay numerosas rutas de senderismo que podemos hacer perfectamente en un día) o incluso playas fluviales en la que darnos un refrescante baño, sumergiéndonos en algunas de las aguas más puras y limpias de la provincia. Podéis ver numerosos ejemplos de que hacer alli y en sus alrededores pinchando aquí.
Si además os gusta la gastronomía deciros que también disponen de servicio de comedor en el que los propietarios os deleitaran con deliciosos platos realizados con productos de su propia huerta u otras variantes, eso si, siempre alimentos ecológicos y saludables. Os puedo asegurar que muchos de sus platos son dignos de restaurantes de alto nivel y que si los probáis no os quedaréis defraudados.
Sus dueños son muy amables y atentos además de verdaderos profesionales. Disponen de dos programas para la estancia en la casa los cuales consisten en lo siguiente:

Turismo de Salud
Carmen dirige este proyecto y la aventura de llevaros hacia la salud natural. Es Master en Medicina Natural, por la Facultad de Medicina de Santiago de Compostela . Especialísta en Nutrición Ortomolecular, Dietética Oriental, Fitoterapia y Método Kousmine. También imparte talleres de cocina vegetariana y vegana además de colaborar en varios blog de nutrición y terapias alternativas. Su cocina es ovolácteovegetariana, o vegana y siempre biológica .La finalidad es adaptarla a las necesidades de los huespedes (intolerancias alimentarias, alergias,enfermedades crónicas y degenerativas).
También realizan dietas depurativas hipotóxicas, semiayunos, terapias antitabaco anti-aging y contra la Candidiasis. La nutrición es el pilar más importante de la “Estancia de Salud” en el caserío y para ello le dan una importancia esencial a que el producto sea biológico, de temporada y a ser posible local .

La forma en que es cocinado también es vital por lo que muelen sus harinas en casa, los zumos se hacen con la extractora de zumos “Green Star” para que no pierdan enzimas ni vitaminas, los germinados , leches vegetales, tofu y seitán también se hacen en casa. Lo mismo ocurre con mermeladas, confituras y encurtidos. Hacen varias especialidades de pan incluido uno muy sabroso sin gluten. La cocina al vapor forma parte de la alquimia de su cocina y para ello utilizan ollas especiales (Vitaliseur de Marion) que no suben la temperatura más de 95º .De esta forma comemos sano, rico y lo más importante : alimentos vivos. Su agua es de manantial y el ambiente está libre de “ malos humos”.

Turismo Saludable
Manolo es el Alma Mater de este tipo de estancia. Informático de profesión y especialista en agroecología. Creó la empresa “ Cestas verdes” dedicada a la producción y distribución de productos ecológicos en Valencia. Pero sobre todo es senderista de corazón. Si queréis disfrutar de las singulares rutas de la zona, recorrer bosques, pozas de agua cristalina, piscinas fluviales o conocer nuestro patrimonio cultural y arquitectónico él es vuestro hombre. El caserío está conformado a modo de apartamentos con cocina, por lo que podéis disfrutar de plena autonomía si lo que deseáis es calma, descanso e ir a vuestro aire. Pero si queréis dejaros cuidar y mimar por su especial cocina estarán encantados de recibiros en su comedor. Y quién sabe...quizás os guste!
Otra cosa que os recomiendo es que si os gusta ver las estrellas y la paz del silencio este el lugar ideal, ya que al no haber ciudades de importancia cerca apenas hay contaminación lumínica (ideal para ver las estrellas) ni ruidos molestos.
Os dejo aqui un video de este precioso lugar y sus alrededores para que os hagáis una idea mas real

Y aqui la situación en el mapa y el enlace al google earth


Ver Turismo Enxebre en un mapa más grande


Este post fue realizado por 10:12:00 a. m. and is filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 Comentarios: