Llega el fin de semana y llegan los días de taperias y furanchos!. Hoy os quiero enseñar una tapería super bonita, muy cerca de Redondela y situada en un lugar idílico, se trata del Muiño Vello  y que está en el  Cño. Contixe, 4, 36818 Redondela, Pontevedra.

Esta situado muy cerca de la fervenza de A Freixa, de la que os hablé hace unos días. Para llegar a él de hecho hay dos caminos. Uno es subiendo por el lateral derecho la fervenza y ya da justo en la terraza de la tapería, y el otro es subiendo por la carretera que va de Redondela hacia Reboreda y ya veréis un cartel a poco mas de 2 km con un cartel señalando a la derecha su nombre por una carretera super estrecha y al meterse por ella ya damos en el aparcamiento de la taperia justo al lado del rio. Dicho aparcamiento no es muy grande, pero la tapería tampoco lo es, así que no suele haber problema para aparcar. Se trata de un antiguo molino restaurado, por lo que está todo hecho de piedra y madera, tanto por dentro como por fuera.

El local está ubicado justo al lado del rio y tiene una zona de mesas externa bastante grande y pegada al rio, por lo que es el sitio ideal para el verano o cuando ya empiece a hacer calor. Deciros de hecho que fue premiado en el 2022 con el solete de la guía Repsol a mejor terraza de Galicia. Para comer en interior también tiene sitio, pero muy pequeño, aunque eso si super acogedor. Una de las cosas que os llamará la atención es la forma de las mesas, con bancos circulares muy peculiares, muchos de ellos a la sombra de enredaderas y casi todos encima de rocas y tierra, no es plano o con cemento como suelen ser la mayoría de taperías. En verano es para mí una de las mejores taperias , sino la mejor. Se está super bien pegado al río con su brisa y su sonido de agua cayendo. 


Respecto a la comida deciros que los más rico y solicitado es la comida tradicional, como lo son la tortilla, chourizo inferno, pimentos de padrón, empanada de pan de millo, pulpo etc. Aunque también platos menos tradicionales como los champiñones rellenos por ej. También tienen una buena variedad de bebidas, entre las que destaco la sangria, tanto de vino blanco como tinto, de gran tamaño y muy rico sabor, y sus vinos, con gran variedad de ellos para todos los gustos. Los postres son caseros también y deciros que son espectaculares. Respecto al precio deciros que está dentro de los normal en este tipo de taperías, no es barato como el Peirao, que esta un poco más arriba, pero tampoco es caro, de hecho diría que esta en el medio de precios entre el Peirao y el Muiño da Ponte que esta un poco más arriba también , siendo el segundo más caro creo yo. 





Para que os hagáis idea de los precios, os dejo aquí los precios de los menús para grupos, y así también os hacéis una idea del tipo de comida que tienen. 


Ya por último deciros que es recomendable reservar (podéis llamar al 661 56 62 78 para ello), especialmente si vamos en verano, fines de semana o dias de calor, ya que es la tapería ideal para ese tipo de días y se suele llenar bastante fácil. Espero que os haya gustado y os adjunto por último su ubicación exacta para que nadie se pierda.

Ver Turismo Enxebre en un mapa más grande

¡¡¡Siguenos tambien en nuestras redes sociales!!!


Este post fue realizado por 5:00:00 p. m. and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 Comentarios: