"A Fervenza da Freixa" es una pequeña cascada  de unos 6 mts de altura situada en Reboreda, municipio de Redondela y provincia de Pontevedra, alimentada por el rio Alvedosa. 
Esta situada muy cerca de los famosos muiños de Redondela, taperías famosas de este municipio... de hecho justo encima de esta se encuentra el "Muiño Vello", para mi el mas peculiar de los 3, y el más romántico para mi gusto. Su caudal depende mucho de la época del año, ya que al ser en un rio pequeño si vais en verano apenas tendrá un hilillo de agua, pero si vais en invierno el caudal y espectacularidad aumentan considerablemente. 



 


Para llegar a ella hay dos caminos bastante diferenciados. Yo os recomiendo el más lejano, una por su facilidad para aparcar, y otra porque así también veréis la tapería Eido Vello que está justo encima, y en la que ya no solo se come de vicio y a precios razonables, sino que además es un lugar curioso y bonito digno de contemplar igual que la cascada. De hecho esa facilidad para aparcar es porque aparcaremos en la entrada de dicha tapería, que tiene una pequeña explanada junto al rio que se usa únicamente como aparcamiento de esta. Como las horas para ver este tipo de sitios no suelen coincidir con la hora de la comida ni cena no vais a tener problemas para encontrar sitio, además que tampoco molestaréis a los clientes de la tapería jorobándoles un sitio.



Para llegar hasta ella hay dos maneras como os decía, pero siempre cogeremos como punto de partida la rotonda de la farola que hay en pleno centro de Redondela. Cogeremos hacia la montaña, dirección Reboreda y seguiremos esa carretera siempre recta sin desviarnos. Habrá un momento que nos encontraremos una pequeña rotonda al lado de un supermercado Familia y de hecho una señal indicándonos que a la derecha está la fervenza. Ese es el camino más corto (aunque yo recomiendo el segundo que os pondré más abajo y citaba anteriormente), pero como os daréis cuenta no tiene ningún sitio donde aparcar... a no ser que os vayáis hasta el siguiente cruce a la izquierda y aparquéis por allí en la cuneta. Desde ahí no la veréis pero si veréis el rio justo debajo del puente de las vías del tren. Hay un cartel indicando el comienzo del camino, y seguiremos una pequeña senda de tierra pegada al rio durante unos 100 mts mas o menos hasta llegar a la fervenza.






La otra opción, y para mi la mas cómoda, es pasar de la señal en la rotonda y seguir recto hacia Reboredo hasta encontrarnos un cartel a mano derecha indicándonos que por ahí está la tapería "Muiño Vello". Nos meteremos por ahí y a los pocos metros ya nos encontramos su aparcamiento. Habrá que caminar hacia la tapería y de hecho cruzar por ella hasta dar a un puente de madera que cruza por encima del rio, y bajaremos por unas pasarelas de madera que están justo en el lateral de la cascada, para dar en el punto en el que cae el agua y es donde más vistosa es.










Os daréis cuenta al ir por ahí de lo bonita que es la tapería y lo que llama comer allí en alguna de sus peculiares mesas pegadas al rio, o simplemente tomar algo con el sonido del agua corriendo y los pajarillos cantando.  Si os gustan las taperías enxebres, está es de las mejores que conozco, se come genial y tiene precios normales, sobre todo pensando en el lugar idílico en el que se encuentra. 
Por cierto, lo más característico es que todos los martes realizan “muiñadas” con artistas invitados y se preparan queimadas por encargo. 











Otra cosa que os llamará la atención, además de sus molinos en el lateral , es que hay como un pequeño mirador justo en la cima de la cascada, con un estilo muy peculiar y que crea una estampa preciosa y distintiva de esta cascada. No se puede acceder a el para verla desde arriba (es de una casa particular), pero si crea una vista muy bonita con la cascada justo debajo.




Espero que os haya gustado... y para los mas perdidos, os dejo aqui la ubicación en el google maps, donde podéis ver las chinchetas con mas sitios interesantes cercanos para ver. 


Ver Turismo Enxebre en un mapa más grande

¡¡¡Siguenos tambien en nuestras redes sociales!!!


Este post fue realizado por 9:00:00 p. m. and is filed under , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 Comentarios: