La aldea Grovit de A Toxa es un parque infantil situado en A Toxa - O Grove (Pontevedra). Ahora diréis... ¿pero que tiene de turístico o interesante un parque infantil? Pues lo tiene! sus edificaciones son simulando las casas de los hobbits de "El señor de los anillos", de ahí el nombre de Grovit, mezclando el nombre del lugar en el que se encuentra, O Grove, con los hobbits de dicho cuento. El parque no es muy grande, pero si que es muy bonito y digno de visitar. Hay como unas 4 o 5 casas, y una de ellas bastante grande en la que podrán entrar los niños a jugar por dentro, o incluso algún adulto no muy grande. 

Las casas son del tamaño de los hobbits, por lo que la mayoría no pasaran del 1.80 de alto, y son bastante estrechas. Para entrar en la visitable de hecho hay que siempre agachado menos en alguna zona que si tendrás mas espacio hasta el techo. 

En la zona de juegos hay setas gigantes, árboles pintados de colores y más curiosidades, como un sube y baja en forma de gusano, otro de ¿dragón?, balancines en forma de burrito o saltamontes y más curiosidades. Además casi todo está hecho en madera o piedra, para que esté todo acorde con el bosque en el que se encuentra. Como os daréis cuenta al llegar esta todo rodeado de árboles por todas partes, por lo que es un sitio super tranquilo para pasar un tiempo con los peques.

Otra cosa curiosa es que por ejemplo en muchas zonas, en vez de poner arena en el suelo, ponen corteza de los arboles deshecha, dandole a todo un toque más natural  y enxebre. Hay varios bancos también y sitios en donde sentarse, y en algunos de ellos hay frases escritas sobre sus mágicos habitantes.


En la entrada del parque tiene además un cartel en el que cuentan las normas de uso, y sobre todo lo más importante para meternos en ambiente, su leyenda! que viene siendo:

"Hace muchos años convivían entre nosotros, pero cuando los seres humanos se volvieron posesivos, los Grobit decidieron alejarse e instalarse aquí, en el Monte Central de la Illa da Toxa, para vivir bajo tierra y salir a la superficie sólo a través del pozo que allí se encuentra. Los adultos no los pueden ver pero, en cambio, los niñ@s son capaces de sentir su presencia"



Por cierto! para llegar a el, lo mejor es que aparqueis por la zona que hay nada más cruzar el puente de entrada a la isla y vayais andando hasta allí. Deciros que el camino esta bien indicado por lo que no tiene perdida. Además así veréis un recinto que hay justo al lado de donde se aparca y que hay camino de la aldea, en el que hay unos burritos super simpaticos, siempre buscando a la gente para que les den mimos y ya que están un poco de hierba, que seguro que si vais con peques les hace ilusión. 

Una vez acabéis de ver el parque, podéis aprovechar para ver la isla de A Toxa tambien, que es bastante bonita. Tiene su pequeña pero impresionante capilla forrada de conchas de vieira, sus bellos jardines, o ya si vais más sobrados de tiempo y dinero, teneis incluso un casino o un hotel con Spa muy famoso. Hay varias rutas para hacer senderismo por ella , e incluso alguna playa pequeña, pero teniendo las de O Grove y Sanxenxo cerca, os compensará mas ir a esas otras. Comentar también que hay un pequeño mercado con varias tiendas de recuerdos, joyerias y cafetería, y además un sitio en donde os alquilaran una especial de bicis a pedales para 4 personas que estan genial para pasar un momento divertido paseando por la isla.






Para los más despistados os dejo aquí su ubicación exacta en el mapa, aunque como os decía es mejor aparcar un poco más lejos, cerca del puente, y ir paseando por donde están los burritos y el bosque hasta llegar a el. 


Ver Turismo Enxebre en un mapa más grande

¡¡¡Siguenos tambien en nuestras redes sociales!!!


Este post fue realizado por 12:00:00 p. m. and is filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 Comentarios: