Como sé que os gusta mucho el buen comer, hoy os voy a enseñar una de esas taperías que me encantan, y que tiene las 3 B... es buena, bonita y barata!. Se trata de A Baxiña, y está situada en Generoso Domínguez, 69, Mos, Pontevedra. Si que es verdad que queda un poco a desmano de todo, pero eso hasta cierto punto es un punto a favor y no al revés, ya que podrás aparcar con más facilidad, ya que tiene mucha zona de aparcamiento todo alrededor, puede haber más ruido que no molestas a nadie, el local puede ser más grande, y así un sinfín de cosas buenas. Además de que tiene unas vistas bastante chulas y respiras aire fresco, y no la contaminación de la ciudad.



Para los que os preguntéis que tipo de tapería es, deciros que es tradicional, y que como su nombre indica es a base de tapas, nada de platos super elaborados, sino tapas (de tamaño bastante decente), para que así podáis probar un montón de cosas y haya variedad en la mesa. 


Una cosa que os sorprenderá también es su distribución. Es una casa entera (excepto la zona de cocina), distribuida en pequeños salones totalmente independientes, pero es que además tiene pequeñas casetas prefabricadas alrededor de la casa principal también independientes y una zona bastante grande de terraza. Tiene también una CASA DEL ARBOL! si, leistéis bien, tiene una casa del árbol para que jueguen los peques, además de un pequeño parque con unos columpios, una barca convertida en balancín, e incluso en la zona de abajo de todo una zona para que jueguen los niños con el balón.












Lo que os comentaba de que todo son salones independientes y casetas independientes, para mi es lo mejor de este lugar... ¿porqué? pues porque hay la posibilidad de pedir (llamar siempre con bastante antelación) uno de ellos y que nos lo reserven solo para nosotros, sin que haya nadie cerca que nos moleste ni que molestemos nosotros si hacemos ruido, por lo que es el sitio ideal para celebrar cumpleaños, aniversarios, etc. Además algunas de las salas tienen incluso altavoces y un ordenador para poner música a nuestro gusto, su propia estufa para regular la temperatura, etc. Ya os digo! esta genial, es casi como estar en tu casa pero sin tener que cocinar ni limpiar después. Además sus terrazas son bastante grandes y en verano tengo que decir que se esta de lujo en ellas.






Respecto a la comida, es como os decía, a base de tapas, y tiene algunas especialmente destacables por su sabor y que todo el mundo pide, como son las paupetas (palitos de pollo), tortilla (esta de vicio), pimientos de Padrón, las patatas bravas o alioli, zorza, chourizo o inferno, croquetas, o platos más raros, como el marmaris (mezcla de pulpo y langostinos, este está impresionante, el plato es abundante y es barato viendo los precios estratosféricos que esta alcanzando el pulpo últimamente).






Comentar también que tienen Sangría y la jarra es de un tamaño considerable y muy rica también. Además una cosa peculiar es el que postre es variado, y con variado me refiero a que es un popurrí de un poco de todo. No puedes pedir (que yo sepa) una tarta de queso, o un bizcocho de chocolate como en otros lados, sino que pides .. postre! punto! y te traen una fuente con un variado de roscón, bizcocho, tarta de queso, flan, etc. Además comentar también que el café es de pota también, algo que también lo distingue de muchos otros sitios. Os suelen traer una jarra y vosotros os servís la cantidad que queráis, de hecho suele dar para varios cafés. Lo mismo pasa con infusiones, chupitos, vino, etc. 






Como os digo, es el sitio perfecto para cenas con amigos, cumpleaños, etc, eso sí, llamad siempre para reservar, sobre todo si es fin de semana o verano, ya que sino es fácil que no tengáis sitio, ya que aunque está a desmano tiene mucho éxito y siempre suele estar bastante lleno. 

Si preguntáis por los precios, os dejo aqui la carta, así además de ver todo lo que tienen os podéis hacer una idea de cuanto sale comer allí, que ya os digo, es para todos los bolsillos.


Os dejo aquí la ubicación para que nadie se pierda, y espero que os haya gustado! no os olvidéis de seguir mi web, facebook , etc si queréis saber de más sitios curiosos, leyendas sobre nuestra, tierra , etc



Ver Turismo Enxebre en un mapa más grande

¡¡¡Siguenos tambien en nuestras redes sociales!!!


Este post fue realizado por 12:00:00 p. m. and is filed under , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 Comentarios: