No se si conoceréis el programa de Radio de la Ser Milenio 3, pero yo la verdad es que lo sigo desde hace bastantes años. Para los que no lo conozcais, deciros que es la version de radio del programa Cuarto Milenio de Iker Jimenez que Cuatro emite los domingos por la noche.
Hace un par de semanas emitieron un especial sobre el Xacobeo 2010, el cual me gusto bastante y quiero compartir con vosotros. En el nos hablan un poco de todo lo relacionado con el camino, de donde sale esta costumbre, sus leyendas, experiencias de los peregrinos, lugares de culto, diferentes rutas...
La verdad es que es muy muy completo y entretenido. Además no solo cuentan historias los chicos del programa, sino que también cuentan sus propias experiencias muchos de los caminantes. Una de las cosas que me pareció curiosa es cuando los peregrinos cuentan como en algunos lugares se siente una sensación especial, diferente a cualquier otro lugar en la tierra, y lo mejor es que no siempre son los mas típicos como cuando se abraza al santo, sino ciertas zonas del camino, entradas a templos, altos de montaña etc. Además también cuentan como el final del camino realmente no es la catedral de Santiago, sino que es Finisterre, en donde en tiempos se decía que acababa el mundo (Finis Terrae). Como creo que es mejor que lo escuchéis por vosotros mios y saquéis vuestras propias conclusiones os dejo aquí las tres partes del programa para que podáis escuchar online. Si os gustan este tipo de cosas os recomiendo totalmente que los escuchéis.


Primera Parte del Programa


Segunda Parte del Programa


Tercera Parte del Programa


Este post fue realizado por 10:22:00 p. m. and is filed under , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 Comentarios: