Hoy os voy a enseñar un lugar que veo que me preguntáis bastante por el en el facebook de la web.Se trata del el Pozo do Arco en Oia, Pontevedra, y es uno de esos rincones que parecen sacados de un cuento de hadas. 


Este paseo está construido en el 2011 por cuenta de la Comunidad de Montes de Burgueira! Participaron activamente en la puesta en valor de O Pozo do Arco, gracias a la ayuda de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (Agader). ¿El objetivo? ¡Dinamizar la zona y crear un nuevo atractivo turístico para todos nosotros! Imagina este escenario! Dos viejos molinos cobran vida de nuevo, se instalan pasarelas de madera y barandillas, ¡y voilà! Se crea un espacio encantador. Una ruta circular de poco más de 1 km a lo largo del Río Carballas-Tamuxe se convierte en el centro de atención, ¡perfecta para disfrutar de un paseo!

¡Pero espera, hay más! En esta ruta, nos encontramos con piscinas naturales y cascadas que nos dejan boquiabiertos. ¡Y no te pierdas la gran poza, con unos impresionantes 11 metros de profundidad! Es el lugar ideal para relajarse y darse un chapuzón refrescante.

¡Pero eso no es todo! La zona también está equipada con merenderos, bancos y todo lo necesario para disfrutar de un día perfecto en la naturaleza. ¡Y aún hay más! En el año 2012, la comunidad de Montes de Burgueira nos sorprendió con una ruta circular adicional de más de 3,5 kilómetros. ¡Así que si quieres más aventura, aquí la tienes!

¡Es increíble pensar que aún no conocíamos este lugar! Pero como siempre decimos, Galicia nunca deja de sorprendernos. Estos rincones escondidos nos recuerdan lo mucho que aún nos queda por descubrir, ¡incluso en nuestro propio patio trasero! 

La ruta es bastante sencilla y corta, y aunque tiene alguna subida empinada es apta para prácticamente todos los públicos. Dar toda la vuelta a las cascadas llevará poco más de 20 min y si quieres incluso parar por allí de picnic hay varios sitios en donde hacerlo y pasar el día en un paisaje idílico. 

Yo suelo ir desde Baiona subiendo por la virgen de la roca, así aprovecho si me apetece para visitar esta misma, el mirador do Cortelliño y además rutear un poco por esas carreteras que están muy chulas. Os dejo aquí su ubicación exacta en el maps, para que podáis llegar a él con facilidad, ya que al estar en medio de la nada y no haber nada destacable cerca como punto de orientación es difícil explicaros paso a paso los cruces. 


Ver Turismo Enxebre en un mapa más grande

¡¡¡Siguenos tambien en nuestras redes sociales!!!

Así que la próxima vez que busques una escapada emocionante, ¡no olvides darle una oportunidad a O Pozo do Arco en Oia! Te prometo que no te arrepentirás de explorar este tesoro escondido en Galicia. ¡A disfrutar de la aventura!



Este post fue realizado por 12:14:00 p. m. and is filed under , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 Comentarios: