Hace unos días os hablaba del nuevo año que nos espera en Galicia con el Xacobeo y os comentaba que había una serie de documentales de la National Geographic sobre el Camino de Santiago. Hoy os quiero mostrar precisamente esos documentales...
La web en la que los podéis encontrar estos documentales además de fotos y alguna que otra cosilla mas es la siguiente:


http://www.natgeo.es/caminosantiago/laserie_episodios.htm


El documental esta compuesto por 6 episodios, que nos cuentan todas las experiencias vividas por Xoel López, un músico español que se decide a hacer el camino de Santiago desde Holanda, concretamente desde la ciudad de Haarlem. Sus peripecias empiezan aqui y nos van contando todo tipo de dificultades y alegrias que pasa según va realizando los kilometros que le separan de su final. Desde luego le da un punto de vista completamente distinto a lo que estamos acostumbrados, pero muy acertado y más cerca de la realidad de lo que podéis ver en anuncios de la tele u otros documentales. Durante su largo camino pasa por ciudades tan importantes como Bruselas o Paris, además de paisajes verdaderamente impresionantes como los Pirineos, las planicies de Castilla o los frondosos bosques asturianos y gallegos.

(Por cierto, las fotos son de mis viajes por el mundo jeje, no son de google ;) )
Si no queréis acceder a la página o no os funciona os dejo aqui los accesos directos a cada uno de los videos...


    EPISODIO 1: Sueños del camino
    Una maleta y una despedida. Eso es lo último que hace un músico español, de nombre Xoel López, antes de emprender un viaje hasta Holanda. El había escuchado alguna vez que una ruta une la ciudad holandesa de Haarlem con Santiago de Compostela, algo que él quiere comprobar.
    Ver episodio

    EPISODIO 2: Sensaciones de peregrino
    En el Capítulo 2, nuestro protagonista conoce la ciudad de Bruselas, sede del Parlamento Europeo donde se entrevista con un europarlamentario. Además, recorre la ciudad donde encontrará más huellas del camino de Santiago, sobre todo conchas.
    Ver episodio


      EPISODIO 3: Tocando a los santos.
      París es una ciudad donde no es fácil sentirse peregrino. Pero Xoel no sólo lo consigue sino que toma la firme decisión de llegar hasta Santiago.
      Ver episodio

      EPISODIO 4: Entrando en España.
      En este capítulo, Xoel se enfrenta a uno de las partes más duras del camino: atravesar los Pirineos. Para él, que es español, es un momento de alegría al sentirse ya en casa.
      Ver episodio

      EPISODIO 5: De gira por Castilla.
      Xoel llega a Castilla, lugar que muchos siglos atrás fue el eje de la actual España y del mundo entero. Por estas tierras, el contacto de Xoel con otros peregrinos es continuo.
      Ver episodio

      EPISODIO 6: La recompensa del peregrin.
      Tras muchos días de camino, muchos kilómetros y muchas experiencias Xoel López se acerca a Santiago.
      Ver episodio


    Si podéis no os lo perdáis, es un video digno de ver y además muy ameno y divertido.
    Os recomiendo también que pincheis en los menús de videos y curiosidades ya que aparecen otras historias paralelas a la principal con otros personajes conocidos como Miguel de la Quadra Salcedo, Fernando Tejero o Hector Barberá. Todos cuentan su historia pero en una cosa coinciden todos, y es que en el que camino es una experiencia única, impresionante y que te cambia la vida!! asi que chicos ya sabéis, si podéis haced el camino de Santiago, no tiene porque ser este año, pero si tenéis la oportunidad algún año proximo, hacedlo!!


    This entry was posted on 9:05:00 p. m. and is filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

    0 comentarios: