Hoy cambiamos de tema, el anterior fue una taperia, hoy tocan termas naturales y restos de un campamento romano.

Se encuentran situadas cerca de Bande, Muiños y Santa Comba (Orense). Estan en las orillas del embalse das Conchas. Cuesta un poco encontrarlo por que no tiene carretera directa. Hay que meterse un trocito por un camino de tierrra que va a dar primero al campamento romano, y un poco mas adelante a las termas naturales. Hay otras en un pueblo cercano pero son artificiales, estas son totalmente naturales, de hecho, si no conoces el sitio no te das cuenta porque muchas de las pozas estan dentro mismo de la orilla del rio y solo estan delimitadas por unos muros pequeños hechos con las propias piedras del rio. Solo te das cuenta porque se ven salir de vez en cuando unas burbujitas del fondo. El fondo es de lodo y el agua caliente sale por algunos sitios en especial, por lo que de repente estas como un pollo asado y unos metros mas para alla te estas congelando jeje. Si todo sigue igual que la ultima vez que fui, al fondo hay como una especie de mini piscina que tiene en el medio una roca en forma de volcán por la que esta saliendo constantemente agua caliente. Esta es la mas caliente de todas las pozas, ya que al estar separada del rio no le da el agua fria y mantiene mejor la temperatura.
Unos cien metros antes están los restos de un campamento romano llamado Aqvis Qverqvennis
Esta en una pequeña historia del lugar: " el nombre "aquis" significa "agua"y el de "querquennis" procede de "querqus" que es el término latino para designar a "roble". "Aquis" debido a las aguas termales y el de "querquennis" por la abundancia de robles en la zona, ambos términos ya empleados por los romanos para bautizar al campamento. Ademas la Querquennia era el nombre con el que los romanos designaron a esta comarca en la antigüedad. Si quereis anotaros al simposio de Porto Quintela os informan en el teléfono siguiente: 988 44 44 01."



Pinchando aqui teneis también una historia mas ampliada
Adjunto también un video de la zona para que os hagais una idea mas general:



Aqui dejo una fotillo de la vista satelite del sitio, mas en enlace para el google earth, para que os lleve directamente. Después si a alguno le apetece quedarse por alli mas tiempo decir que hay muy cerca de Muiños un camping con una playa fluvial enfrente muy buena y con mil y una cosas que hacer en ella, además de varias rutas de senderismo alrededor del rio.



Ver Turismo Enxebre en un mapa más grande


This entry was posted on 11:49:00 a. m. and is filed under , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

6 comentarios:

    rastko dijo...

    que preciosidade, estivemos hoxe alí, e é digno de visitar e se pode ser con guía mellor que mellor, que bonito.

    ó non levar o calzado adecuado non puidemos achegarnos ata as pozas de auga quente que, co baixo nivel do encoro, seguro que estaban á vista

  1. ... on 8 de octubre de 2011, 21:38  
  2. Anónimo dijo...

    Aí te puedes bañar?? esque estoy buscando unas charcas termales de Orense (medicinales) y no se si son estas.

  3. ... on 17 de septiembre de 2012, 22:50  
  4. Esteban Iglesias Noya dijo...

    Si claro, yo de hecho me bañe el dia que saque esas fotos ;)

  5. ... on 17 de septiembre de 2012, 22:56  
  6. Anónimo dijo...

    Good day! Would you mind if I share your blog with my facebook group?

    There's a lot of folks that I think would really enjoy your content. Please let me know. Thank you
    My page - Forex trading

  7. ... on 14 de noviembre de 2012, 20:01  
  8. Anónimo dijo...

    Se está de maravilla.

  9. ... on 21 de marzo de 2014, 19:51  
  10. 10-10-2016 dijo...

    hemos ido el 10 de octubre por la tarde ,desde Orense,con las explicaciones de una amiga de la zona,estan señalizadas pero no muy claro.Pasar celanova,Bande y MAUS DE BAÑO .Ahí ,al pasar iglesia y una casa Rosa ,a la mano izquierda ,ahí justo hay una señal que pone termas ,y con cuidado pues hay una bajada muy pendiente que va justo al aparcamiento y recinto termas .Desde ese lugar y caudal bajo se llega al campamento Romano caminando .ES DIGNO DE VER .
    Para llegar primero al AQUIS QUERQUENNUS,hay que ir a PORTO QUINTELA .

  11. ... on 11 de octubre de 2016, 23:59