Hoy cambiamos de tema, como ya os decía un poco de todo, pero todo gratis. Hoy vamos a hablar de la playa de las catedrales. Esta playa está situada en la provincia de Lugo, en el municipio de Ribadeo, ya casi en la frontera con Asturias. Es conocida por este nombre, pero el nombre real es la Playa de Augas Santas. .
Está declarada Monumento natural por la Consellería de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia.
Lo característico de la playa son los arcos y las cuevas, sólo apreciables a pie de playa durante la bajamar. Durante la pleamar la playa es relativamente pequeña, de fina arena y sigue siendo adecuada para el baño. Es interesante ver la playa con la marea alta(pleamar) y verla con marea baja (bajamar). Durante la marea baja puede accederse a un largo arenal delimitado por una pared rocosa de pizarra y esquisto erosionada en formas caprichosas: arcos de más de treinta metros de altura que recuerdan a arbotantes de una catedral, grutas de decenas de metros, pasillos de arena entre bloques de roca y otras curiosidades. Con las "mareas vivas" en las que las mareas bajan más y suben más que las mareas normales incluso se puede acceder a las playas vecinas por la arena, aunque eso sí se debe tener precaución y volver antes de que comience a subir la marea ya que sube bastante rápido y puedes correr el peligro de quedarte atrapado en alguna cueva o tener que volver nadando.. jeje






Después, para quién quiera visitar algo mas por la zona tiene el faro de Ribadeo, las playas que rodean a esta bella ciudad e incluso un fuerte justo encima del acantilado, también muy cerca del faro.
Aquí os dejo una foto satélite del lugar y el
enlace para el google earth para llegar exactamente al sitio sin ningún problema de perderse por algún camino recóndito.


Ver Turismo Enxebre en un mapa más grande

Y también pongo un pequeño video para hacerse una idea mas general del sitio, y como no, para disfrutar de las vistas ;)



This entry was posted on 10:02:00 a. m. and is filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

4 comentarios:

    Erprofe dijo...

    Para ser de los primeros post está muy bien, nos ayuda a saber qué vamos a encontrar.

  1. ... on 23 de septiembre de 2011, 19:12  
  2. Patricia Briansó Muñoz dijo...

    Enhorabuena por el blog. Me ha sorprendido gratamente encontrarlo por la red.
    Este agosto tengo planeado visitar las tierras gallegas, totalmente desconocidas para mí, y creo que tu blog me puede ser de gran ayuda.

    Una de las visitas que estoy planeando de ver es esta playa. ¿Podrías decirme a qué hora es mejor visitarla? ¿Es para pasar todo el día?

    Muchas gracias por adelantado.

  3. ... on 9 de julio de 2012, 10:06  
  4. Esteban Iglesias Noya dijo...

    Hola Patricia!! La hora depende de las mareas, ya que la playa solo existe con marea baja, en cuanto sube no se puede ni entrar ya que el agua sube 4 o 5 metros y cubre absolutamente todo (no es como en mediterraneo o el sur, en donde apenas hay mareas). Puedes ver los horarios de mareas aqui http://www.lavozdegalicia.es/tiempo/mareas/. Fijate en la de Foz que es lo que tiene más cerca. La puedes ver en un rango de unas 5 o 6 horas. Miras cuando es la bajamar y le restas 3 horas o se las sumas y es el espacio de tiempo en el que se puede visitar. El tiempo para verla depende del ritmo que lleves, pero en un par de horitas la ves de sobra, y si ya te quieres dar un baño lo que tu quieras hasta que suba la marea.

  5. ... on 9 de julio de 2012, 13:43  
  6. Patricia Briansó Muñoz dijo...

    Muchas gracias por la información.

    Y gracias por seguir publicando porque estoy sacando mucha información para las vacaciones de este año.

    Mil gracias!!

  7. ... on 14 de julio de 2012, 21:49