Esta web es un índice de turismo enxebre como le llamo yo... nada de hoteles caros y pijos, ni restaurantes donde por cuatro tonterias te dejas un cuarto de sueldo ni cosas así... básicamente va sobre esto:
-Lugares de Galicia desconocidos por la mayoría de la gente (incluso los propios gallegos) a los que poder ir y pasar un buen rato, dar un buen paseo o simplemente admirar el gran paisaje que ofrece Galicia
-Castillos olvidados que ya poca gente conoce pero que no por ello pierden su impresionante apariencia
-Furanchos y taperias poco conocidos pero que por como se lo curran se merecen una visitilla, lugares en donde poder comer un buen chorizillo al inferno, una tortilla y alguna cosilla mas con un ambiente enxebre como el de las casas rurales y encima por un módico precio.
-Esas playas maravillosas y tan desconocidas fuera de Galicia, entre las cuales esta la considerada la mejor del mundo (playa de Rodas en las islas Cies) y muchas otras que no le tienen nada que envidiar a las del Caribe (excepto por el calorcillo claro.. jeje).
-Taperias o restaurantes que por su gran cantidad de pinchos, ambientación o situación privilegiada merecen mención.
-Fiestas, conciertos actuaciones y todo tipo de turismo alternativo, el cual es difícil de enterarse por otros medios.
-Todo tipo de diversión diferente a lo normal o difícil de encontrar, como pistas de karts, lugares para hacer paintball, descenso de ríos,juegos de rol en vivo, monólogos, etc etc
Además de todo esto también organizamos de vez en cuando cenas, rutas de senderismo, carreras de karts y todo tipo de eventos del estilo (la gran mayoría gratuitos), así que si te gusta este mundillo, vigila la web de en cuando y sobre todo el facebook que es donde se suele organizar todo.

Dado que está web es realmente un blog, el contenido aparecerá con un orden un poco raro al principio, aunque de todas formas podéis especificar en la barra lateral un tema y ya os ordena todo por el tipo de cosa que queráis ver.

También teneis un buscador en que poner un termino más concreto para que la busqueda de información sea más exacta. Y ya por último está el mapa de la web que adjunto un poco más abajo, en el que están casi todos los posts de la web marcados con chinchetas según su podición. Espero que os guste y que algún día sirva para dar a conocer esta tierra tan rica y al mismo tiempo tan desconocida ;)
Como veréis le pongo a la mayoría la imágen del satélite para que sea más fácil localizarlo. Podréis descargar aqui el programa Google Earth si os más cómodo (gratis por supuesto) o incluso saber las novedades y como manejarlo.


Ver Turismo Enxebre
Para acceder a cada post podéis pinchar directamente en cada punto del mapa que os acabo de mostrar o simplemente buscarlo en la casilla de busqueda de la barra de la derecha, o los menus por categorías


Si no lo encontráis os recomiendo usar la segunda opción ya que hay muchas cosas que no puedo situar en un punto exacto del mapa como son la leyenda de María Pita, la santa compaña, los submarinos hundidos en la ría de Vigo, la Gastronomía y otras cosas por el estilo.
También tendréis acceso al foro en el que publicar vosotros mismos vuestras recomendaciones, comentar las de otros o hacer lo que queráis, ya que es de acceso libre y totalmente gratuito. Para ello tendréis que pinchar en el botón de foro del menú de la derecha o en el enlace que os puse hace un momento en el que además explico un poco por encima como acceder y usarlo.


Enlaces a esta entrada