Hoy os quiero enseñar un lugar en el que comimos en la segunda ruta motera Enxebre. Se llama Fogar de Breogán y está situado a las afueras de Lalín. Se trata de un restaurante como los de antes, realizado en piedra y madera, y con numerosos detalles relacionados con la agricultura y cultura gallega. Incluso una de las zonas del restaurante tiene el techo construido con paja, igual que las antiguas pallozas. Visto de fuera parece grande, pero si lo ves desde dentro parece más grande aún.


Para llegar a el no suele ser muy complicado, ya que aunque está bastante en las afueras suele haber señales de indicación en casi todos los cruces. Además tendremos un parking bastante grande en el que dejar nuestro vehículo. Incluso si no queremos comer y solo queremos tomar algo o descansar viendo la tele un rato o charlando tenemos una cafetería en el exterior bastante grande y con la misma temática que el restaurante. Tiene un jardín bastante chulo con varios árboles y planta, en donde también podremos ver una recreación en pequeño de un molino, totalmente operativo.











Una vez dentro, todo es de piedra y madera como os decía, incluidas las mesas y lámparas. Las mesas son bastante variadas, tendremos pequeñas mesas para parejas o grupos de cuatro, o incluso mesas grandes para grupos (por ejemplo el nuestro rondaba las 20 personas). Si os fijais bien podréis ver en las paredes lámparas simulando antorchas, lo que le dan un toque un poco místico y romántico. 












Su especialidad son las carnes aunque tienen todo tipo de platos, incluidos pescados. El plato estrella es el Rodicio (aunque os puedo asegurar que el pollo también está buenisimo... bueno... el pollo, los pimientos de padrón, la zorza, la tortilla....). Este plato consiste en varios tipos de carne preparados de distintas formas que nos van sirviendo uno a uno. Casi todos están preparados a la parrilla allí mismo y nos los trae el camarero pinchados en una especie de espada. Y cuando digo allí mismo, es justo al lado de nuestras mesas, ya que hay varías parrillas situadas en los comedores y podremos ver mientras esperamos como cocinan nuestros platos. Nos cortara un trozo y nos servirá el acompañamiento que suelen ser frijoles, arroz y patatas. Los tipos de carne del rodicio suelen ser bastante variados, podremos probar los criollos, ternera, cerdo, cordero, etc, y cada plato de una parte distinta del animal, con lo que el sabor varia bastante de unos a otros. Las rondas no tienen límite, así que podéis ir probando todas las carnes hasta que no podáis mas (yo creo que paré en la 8ª ronda). Os puedo asegurar que está buenisimo. Además el precio no es muy alto, sobre todo pensando en la cantidad de comida y calidad. Si no recuerdo mal, cuando fuimos nosotros el rodicio valía 17 €.











Por si fuera poco los postres también suelen ser caseros y también están muy buenos, así que no perdáis la oportunidad y probadlos si aún os queda hueco en el estomago.

Si además os gusta la cultura gallega, deciros que todos los viernes tienen un espectáculo relacionado con la queimada. La oscuridad invadirá el local y varios actores representarán este mágico conxuro, acompañados de efectos de sonido y luces que harán de la representación una delicia para los sentidos. 



Si os apetece una buena comida, y además le dais importancia a la apariencia del local y al precio, este es vuestro sitio. Si vais os puedo asegurar que repetiréis. Si queréis cotillear un poquito más sobre ellos, horarios, tfnos, etc, os dejo su web en donde podréis encontrar toda esta información. www.fogardebreogan.es

Si queréis echarle un ojo a su carta y precios podéis hacerlo pinchando aquí. Como veréis los precios son muy asequibles.

Y para que nadie se pierda os dejo el mapa de situación:


Ver Turismo Enxebre en un mapa más grande


This entry was posted on 7:30:00 p. m. and is filed under , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

3 comentarios:

    rastko dijo...

    muy bueno el reportaje, lo plasma perfectamente.
    Les vas a hacer subir las visitas!!!
    Yo estoy deseando repetir, un sabado sin mucho calor, ir a comer, una vuelta por el Deza, o una de las muchas playas fluviales de los alrededores

  1. ... on 2 de agosto de 2012, 23:04  
  2. Brujilda dijo...

    Totalmente recomendable, el sitio es chulísimo y encima se come bien y a muy buen precio. Tenemos parte de la segunda ruta enxebre pendiente así que.... sería un buen lugar al que volver.

  3. ... on 6 de agosto de 2012, 15:59  
  4. Despedidas Vigo dijo...

    BUenas.

    Muy buen blog.
    Podriamos intercambiar post o algun link?
    Si no es asi, tienes tarifas ??

    PABLO

  5. ... on 1 de diciembre de 2012, 10:05