2/4/2012

Termas de Prexigueiro (Ribadavia)

Hoy os quiero enseñar un lugar que aun no había visitado a pesar de llevar ya practicamente dos años construidas pero que merece mucho la pena. Se trata de las termas de Prexigueiro, muy cerca de Ribadavia (a alrededor de unos 6 km de Ribadavia, direccíón Arbo). Son de los mismos dueños que las de Outariz y Chavasqueira, por lo que como os imaginareis, son bastante parecidas.



Para quien no las conozca deciros que se trata de una serie de pozas construidas en piedra en la que hay agua termal a temperaturas medianamente altas (van desde 36º a 41º, dependiendo de la poza y el tiempo que haga en ese momento).



Podréis comprobar que son realmente aguas termales y no calentadas (como suele ser en los spa's) por el olor a azufre y sales que desprenden. Estos componentes del agua son muy beneficiosos para la piel y nuestro cuerpo por lo que se recomienda que después de los baños no os duchéis, para que vuestro cuerpo pueda absorber todos estos minerales tan beneficiosos.

La forma recomendada de tomar los baños es pasar de unas pozas a otras con un choce termico para que no nos de un bajón de tensión debido a las altas temperaturas. El tiempo estimado en cada poza suele ser de entre 10 y 15 min, con el consecuente baño en agua fria entre poza y poza. Deciros también que hay una poza que tiene chorros de aire haciendo el efecto de jacuzzi y una sauna.

Respecto a la indumentaria necesaria deciros que es obligatorio el uso de chanclas, bañador,toalla y si el pelo es muy largo una goma para atarlo. Otra cosa a tener en cuenta es que la entrada está prohibida a menores de 5 años, por lo que si vais con niños muy pequeños mejor dejarlos en casa con los abuelos.





En las mismas instalaciones disponéis de taquillas para guardar vuestros enseres más preciados y duchas y vestuarios para cambiaros con comodidad. Además de las termas en si también podéis disponer de tratamientos de belleza o relajación como masajes, peelings o envoltorio corporal en algas, chocolate o arcilla verde.El precio de las pozas es de 5 € y de los tratamientos os lo adjunto a continuación.

Si además os apetece pasar alli el día deciros que dispone de una cafetería bastante comoda y mesas fuera (sirven comidas), por lo que podéis comer al aire libre disfrutando del buen tiempo. También disponen de un aparcamiento mediano en el que dejar nuestros coches.




Sin duda es una alternativa muy razonable a las otras dos termas de Outariz y que sobre todo a la gente de vigo y alrededores nos beneficia mucho, ya que son practicamente iguales pero nos quedan a la mitad de distancia. Os pongo aqui el plano de situación para que nadie se pierda y espero que las probeis y me dejeis comentarios ;)



Y por si vais tarde este es el horario de primavera:
Lunes: Cerradas por mantenimiento y limpieza.
Martes, miércoles y jueves: De 11:00 a 22:30 h.
Viernes: De 11:00 a 00:00 h.
Sábado: De 10:00 a 00:00 h.
Domingo: De 10:00 a 23:00 h.

Y estos los datos de contacto:
Tfno: (+34) 988 47 09 50
termasprexigueiro @ yahoo.es

4 comentarios:

  1. Envidia que me das, por aquí ya he localizado Balnearios, pero termas por este estilo aún no, y todo lo que sea chapuzar en agua calentita a mi me encanta. Un saludo.

    Jc - www.vamosacantabria.com

    ResponderEliminar
  2. Geniales estas pozas, muy recomendables, sobre todo por su ambiente tranquilo y rodeado de naturaleza. Si teneis oportunidad acercaos.

    ResponderEliminar
  3. Las instalaciones son muy comodas y el agua muy beneficiosa. Llevo tiempo acudiendo a ellas y son muy relajantes, ademas de otros beneficios. Lo mas destacable de estas termas ademas del agua, es que esta totalmente rodeada de naturaleza y ayuda mucho a aumentar la sensacion de relajación.

    ResponderEliminar
  4. Estas Termas son maravillosas, tanto el agua como su entorno, pues estan en plena naturaleza y son muy tranquilas y se puede relajar uno como si fuera el único morador de ellas. Las recomiendo.

    ResponderEliminar