Seguimos con mas termas...
Estas están en la provincia de Orense, muy cerca de la ciudad del mismo nombre. Están también muy cerca de las otras termas mas antiguas (Chavasqueira), incluso en el mismo lado del río pero el acceso ya es bastante más complicado. Tiene dos variantes, igual que las que acabo de poner, las gratis o de pago... La verdad es que están muy bien las dos opciones, aunque por el precio (4,50 €) casi compensa mas las de pago, ya que por lo menos tienes taquilla, aforo limitado, mas tranquilidad ya que hay gente controlando que no se hable alto o se monte escandalo, y el gran plus... un par de pozas con chorros, burbujas, jacuzzi, bañeras con masaje y alguna cosilla mas. La pega con respecto a las libres?? el limite de tiempo.


Para llegar a ella es bastante mas complicado que las otras, ya que aunque está del mismo lado del río, esta pegada a la autovía, entonces no hay ninguna zona para aparcar justo al lado, solo hay un parking de tierra al cual se entra por la zona de concesionarios (la nacional que va hacia Vigo, pero aun así esta algo lejos) o por el otro lado del rio, justo donde esta el puente blanco (mas abajo os pongo el enlace al google earth para que os sea mas fácil).

El sitio merece la pena, el agua esta entre los 41º y 36º, depende de la poza y del día, ya que cuando sube el nivel del río mucho (como por ejemplo estos días de nevadas) el agua se enfría un poquillo, pero aun así es raro que se pase frío aunque fuera se este a -1º.

Aquí os dejo un pequeño vídeo con una imagen mas general del lugar. Las imágenes son de día y de las públicas solo. Yo de todas formas recomiendo ir de noche. A lo mejor en las públicas no hay tanta diferencia, pero en las de pago se nota bastante, por la iluminación que tienen y el efecto que hacen las luces con el vapor del agua. La entrada a las de pago son 4,50 € y hay que llevar chanclas, toalla y bañador. De todas formas si se os olvida algo allí alquilas tanto las chanclas como la toalla.


Y una vista de 360º que siempre sirve para orientarse un poco y disfrutar más del lugar...







Y aquí os dejo el enlace para el google earth, para quien no sepa llegar al sitio exacto y una foto satélite para orientarse mejor...

Ver Turismo Enxebre en un mapa más grande

Pincha Aquí para bajar el enlace al google earth


Este post fue realizado por 11:29:00 a. m. and is filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

4 Comentarios:

    Anónimo dijo...

    Me parece muy bien este articulo sobre las Termas de uso Libre y gratuitas, pero las de pago, cuya concesion la tiene la empresa Ibernisa, no debiria irle nadie a ellas, por la razón de que en las privadas se vulneran los derechos de los trabajdores, donde el dueño es un prepotente, que abusa de los trabajadores, como si fueran del trecer mundo, por ello en solidaridad con esos chavales, hagan uso de las publicas, y si no nos creen pregunten a los chavales y al monton de chavales que pasaron por alli, que se fueron por eso y por lo precario y tercer mundista que asomete al trabajdor la empresa concesionaria con la benis de la concejalia de Termalismo.

  1. ... on 24 de diciembre de 2008, 15:25  
  2. Anónimo dijo...

    Eso explicaría el mal carácter de alguno de ellos.

  3. ... on 9 de agosto de 2011, 1:48  
  4. Anónimo dijo...

    De mal caracter nada, hoy hemos estado alli y el trato fue excelente, no me parecen caras, y vale la pena ir a las de dentro, sin duda, los chorros, el jacuzzi......eso en las publicas no lo hay. RECOMENDABLE!!!, volveremos!!!

  5. ... on 27 de octubre de 2012, 23:20  
  6. Unknown dijo...

    Una vergüenza, te venden unos candados para las taquillas, que aparecen reventados y te roban el dinero, nosotros 3 matrimonios de jubilados que ayer dia 21 fuimos desde La Guardia, nos saquearon 215, 125 y 80 euros y allí nadie se hizo responsable.

  7. ... on 22 de agosto de 2014, 13:16