Hoy os quiero recomendar unas rutas literarias que se están organizando en la zona de Arousa. La iniciativa está basada en la vida y obra de cuatro de los principales escritores gallegos: Valle Inclán, Castelao, Dieste y Manuel Antonio, y está enfocada a toda la familia, con oferta de actividades tanto para mayores como para niños. Espero que os resulte de interés
Estancias literarias Arousa-Norte se adentra en la vida y obra de Valle-Inclán, Castelao, Dieste y Manuel Antonio con visitas teatralizadas a espacios vinculados a la biografía de estos autores por Rianxo y A Pobra do Caramiñal.El paquete turístico también incluye alojamiento en casas rurales, menús literarios basados en la gastronomía de la época de los escritores y actividades para niños y cuentacuentos.
En A Pobra do Caramiñal, dos personajes de Valle-Inclán, “o Cego de Gongar” y “Mari-Gaila” serán los guías de excepción de un recorrido que se adentrará en la vida y obra de una da las figuras más originales de la literatura gallega.
En Rianxo, una pareja de marineros que representa los dibujos de Castelao, el “Viejo Moreno” de Dieste y los poemas de Manuel Antonio dirigirá una visita teatralizada por la ruta literaria de la villa, con paradas ante las casas y los escenarios relacionados con la vida y la obra de estos tres autores.

Familias
Las Estancias Literarias de la Mancomunidade Arousa-Norte pretenden convertirse también en un referente del turismo para familias. El programa previsto para los fines de semana incluye actividades paralelas para los niños, de manera que toda la familia pueda disfrutar de las Estancias. El recorrido previsto es el siguiente:
Sábado
18:15: Punto de reunión en el Museo Valle-Inclán, en A Pobra do Caramiñal
Visita guiada y teatralizada del Museo Valle-Inclán (Torre de Bermúdez)
Taller literario para niños
19:00: O faiado de Valle-Inclán, en la librería-café Locus Amoenus
Vida y obra de Valle-Inclán
19:45: Cuentacuentos

Domingo
12:00 Punto de reunión en la Capela de Guadalupe, en Rianxo
12:15 Inicio de la visita teatralizada por la villa siguiendo una ruta literaria con parada en los siguientes puntos:
- Plaza de Castelao
- Rúa de Abaixo, con parada ante las casas de Manuel Antonio, Castelao y Rafael Dieste
- Plaza de Rafael Dieste
- A Praciña
- Plaza da Manuela
- Paseo de Manuel Antonio, parada en los bustos y monumentos de los escritores

Turismo idiomático
La Mancomunidade Arousa-Norte, dentro de su oferta de turismo experiencial, desarrolla también una innovadora iniciativa de turismo idiomático. La pasada semana, un grupo de estudiantes japoneses y norteamericanos participaron en el primer Campus Vivencial Idiomático en Arousa-Norte. El objetivo del proyecto es mejorar las habilidades comunicativas de estudiantes extranjeros de español de los Cursos Internacionales de la USC a través de la integración en los hábitos y costumbres autóctonas. La experiencia sigue la metodología del “outdoor training”, buscando el aprendizaje a través de la experiencia directa con simulaciones de actividades al aire libre y reproducción de situaciones reales. Este Campus Vivencial Idiomático es el resultado de un convenio de colaboración entre la Mancomunidade Arousa-Norte y Cursos Internacionais da USC por el cual se llevarán a cabo dos experiencias piloto, al tiempo que Cursos Internacionais da USC promocionará este producto turístico entre sus alumnos de español, favoreciendo así que conozcan el idioma a través de la cultura literaria gallega. El paquete integra elementos de formación, actividades de animación, ocio activo y promoción de la gastronomía de la zona. Estas estancias se realizan todos los fines de semana y el precio son 55 euros para personas mayores y 45 euros para niños que ocupen habitación. Estos precios incluyen alojamiento y un menú literario.
Podeis descargar el triptico original pinchando aqui
Espero que os guste!!


This entry was posted on 8:29:00 a. m. and is filed under , , , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 comentarios: