Para los que me seguis desde hace ya mas de un año recordaréis que el año pasado ofrecimos una serie de monologos totalmente gratuitos en colaboración con la asociación de Parada Maceiriña (Cabral - Vigo). Algunos de los artistas invitados fueron El Mago Teto, Pepo Suevos o David Amor, ya grandes humoristas de nuestra tierra y varios de ellos incluso conocidos nacional e internacionalmente. Este año volvemos a las andadas y entre esta web que estáis leyendo y la asociación de Parada-Maceiriña estamos organizando otro festival de monologos. Todos ellos, al igual que el año pasado, totalmente gratuitos y sin necesidad de ser socios del local ni ningún otro requisito.

El cartel igual de importante que el año pasado, con gente de calidad y dispuestos a arrancar una sonrisa hasta a la persona más seria. Para empezar vendrá el Domingo 7 de Noviembre a las 19:00 horas Evaristo Calvo, o también llamado "O Turista Madrileño". Para quien no lo conozca deciros que es uno de los componentes de Mofa e Befa con el cual consiguió el premio AGAPI al mejor actor. Participó también en series como Manos a la obra de Antena 3, Mareas Vivas, Platos Combinados, Xabarin Club, O Nordés o Matalobos, o peliculas como Mia Sarah o La promesa. Sus monologos están siempre cargados de buen humor de la tierra e incluso con un toque sarcastico, capaces de sorprender hasta al más acostumbrado a estos espectáculos. Aqui os dejo un video para quien no lo conozca (viene siendo el de la derecha)


El siguiente monologo será el Domingo 14 de Noviembre a las 19:00 y presentaremos a Mofa e Befa con su espectáculo de Cociña Economica. A uno de los integrantes ya lo conocéis del anterior monologo. El otro componente del grupo es Victor Mosqueira, bastante conocido por su papel en Mareas Vivas en el que representaba a Francisco Taracido o su papel fijo en un paso adelante. En su monólogo se recrea un plató de Televisión donde se está grabando un programa de cocina. Se trata de reproducir el esquema que se sigue en tantos programas en los que un cocinero de gran prestigio presenta a la audiencia una receta de ejecución simple y coste reducido. Con esta temática os daréis cuenta que da mucho juego, y los chistes serán constantes, asi que no os lo perdáis. Para quien no los conozca podéis ver una pequeña muestra en el siguiente video:


El siguiente monólogo será el sábado 21 de Noviembre a las 19:00 y el artista invitado será Quico Cadaval, también colaborador del grupo Mofa e Befa. Participó en peliculas y series de tirada nacional y gallegas como "Entre Bateas", "Maxima Audiencia" o "Shakespeare para Ignorantes". Una de las especialidades son sus monologos sobre coruños, algo que gusta mucho por estos lares, asi que si os gusta este tipo de monologos, no os lo podéis perder. Aqui os dejo uno de esos monologos sobre coruños que os decía, aunque en este caso, fue allí, por lo que no se metió tanto con ellos jeje


Ya por último y como invitado estrella vendrá el Sábado 27 de Noviembre a las 22:30 Carlos Blanco, un referente en nuestra tierra, tanto como actor, como monologuista. Como me da que a este lo conocéis mas que de sobra todos vosotros no os comento mucho más de su carrera, amplia y variada, por cierto. Tiene un par de papeles que gustan mucho por estos lares. Uno de ellos es el de coruño, al igual que Quico Cadaval, papel que Carlos borda. Además hay otro papel que es el de Yonki, que también hace de maravilla, y que para mi gusto es imposible no reirse si lo hace. Si os lo perdéis, os perderéis a un gran cómico, os lo aseguro. Aun así os dejo un monólogo de el para quién no lo conozca. Muy bueno, este monólogo ;)



Ya sabéis! monologos gratis organizados por la asociación de vecinos de Parada Maceiriña en colaboración con Turismo Enxebre durante todo el mes de Noviembre. NO OS LOS PERDAIS!!

Ya por último para que todo el mundo sepa llegar y nadie se pierda os dejo aqui el mapa de situación de la asociación:



Ver Turismo Enxebre en un mapa más grande


Este post fue realizado por 7:39:00 p. m. and is filed under , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

1 Comentarios:

    Monologos Galicia dijo...

    Me encantan los monologuistas gallegos y la retranca gallega. Galicia calidade. Pablo

  1. ... on 18 de enero de 2012, 10:14