Hace unas semanas os hablaba sobre los Canons do Sil y os decia que os iria contando mas especificamente algunas de las cosas que podréis encontrar por alli. En el caso del reportaje de hoy os hablaré sobre el mirador de Doade (Sober-Lugo).

Si hacéis el mismo recorrido que yo, es decir, accedéis a los cañones desde la provincia de Lugo, este es uno de los primeros miradores que os encontraréis según os vais acercando al rio Sil. Está a una altura considerable aunque no es el más alto de la zona, pero si tiene unas vistas impresionantes de todo el rio y las vides, pudiendose apreciar perfectamente la profundidad e inclinación de los cañones y además ver como se hace el cultivo de la vid en toda esta zona, ya que en prácticamente toda la ladera de la montaña podréis encontrar numerosos escalones con estas plantas.Lo verdaderamente impresionante es ver el tremendo trabajo que tuvo que llevar hacer estos escalones y el trabajo que supone la recolección de la uva, ya que debido a la inclinación apenas hay caminos y casi todo circula por pequeños senderos de tierra y escaleras escarvadas en la piedra.
Ya hablando más concretamente del mirador deciros que en su punta más cercana al rio hay una estatua dedicada precisamente a estas gentes, que su sudor y perseverancia consiguió remodelar la montaña para adaptarla a sus necesidades. La estatua concretamente representa a una mujer cargando un capacho lleno de uvas.
Desde el mirador podemos ver un pequeño trecho del rio Sil, además de un par de curvas. Las vistas son impresionantes y merece la pena visitarlo si estáis por las proximidades. Si además bajais un poco por la carretera hacia el rio, podréis encontrar en embarcadero de Doade, en el que podéis coger un catamarán que os llevaron por el curso del rio, desde donde se aprecia mucho mejor la naturaleza de este rio y sus impresionantes cañones.
Si queréis consultar algún tipo de información sobre estos catamaranes, horarios o cualquier otra duda, podréis verlo en la página oficial http://www.riosil.com/
Y si además queréis saber algo más sobre la parroquia de Doade como sus leyendas o historia podéis verlo en la página http://www.doade.net/

Os dejo aqui un video de Tu.Tv de algunos de los miradores del Sil, entre los que se encuentra este que os acabo de contar colgado Jrcasan


Y aqui os dejo el mapa y el enlace al Google Earth para que nadie se pierda.
Videos tu.tv



Ver Turismo Enxebre en un mapa más grande


Este post fue realizado por 5:56:00 p. m. and is filed under , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

1 Comentarios:

    Anónimo dijo...

    maravillosas fotos

  1. ... on 23 de marzo de 2011, 23:29