Hoy os quiero enseñar un parque-mirador que hay muy cerca de la ciudad en la que vivo, Vigo. Esta situado en una de las montañas más altas que rodea la ciudad y desde el tendremos una bonita panorámica de la ciudad, de la ría e incluso de otras ciudades cercanas como Baiona.
Se encuentra situado en la parroquia de Valladares. Si queremos acceder desde la ciudad de Vigo el camino más utilizado es la carretera que asciende por esta parroquia con dirección Vincios y justo al llegar al punto más alto girar a la derecha en el semáforo en donde está el cartel que pone Monte Cepudo o Monte Alba. Después de alrededor de 3 km de subida llegaremos a nuestro destino. El parque forestal tiene dos puntos importantes. Uno de ellos es un montículo, el cual tiene en su cima una capilla. De este lugar en concreto os hablaré otro día mejor.
La otra parte es la zona mas alta de la montaña y la que tiene mejores vistas. Además del mirador también dispone de una zona verde con varios senderos por los que pasear, además de alguna que otra mesa con churrasqueros, parque infantil e incluso un restaurante (en el que por cierto me dijeron que se come bastante bien, pero como yo aun no lo probé prefiero no opinar).
Justo en la cima hay un caseto de telecomunicaciones lleno de antenas y repetidores. Este tiene un techo plano al que se puede subir por unas escaleras, cosa que os recomiendo ya que es desde donde mejor se ven las vistas, ya que está mas alto que muchos de los árboles y se puede ver prácticamente todo lo que le rodea.
Desde aquí podréis ver algunas zonas que desde la altura ganan un punto de vista completamente diferente del que estamos acostumbrados. Algunos ejemplos son las marismas del lagares, que desde la altura se ven completamente diferentes. Otras zonas curiosas son la calle Gran Vía con sus zonas verdes justo al lado, que cuando vamos por ella no podemos ver, la zona de La Madroa, el Castro o la zona de playas.
Además desde aquí también tenemos una vista privilegiada de las islas Cies. Os puedo asegurar que las puestas de sol desde el lugar son verdaderamente impresionantes.
Si os apetece pasear, echarle un vistazo a los alrededores o simplemente estar tirados a la bartola en la hierba este es un sitio que no os debéis perder. Os dejo aqui el mapa y el enlace al google earth para que todo el mundo sepa llegar. Espero que os guste!!


Ver Turismo Enxebre en un mapa más grande


Este post fue realizado por 12:44:00 p. m. and is filed under , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

9 Comentarios:

    Salvador Guzman dijo...

    Las fotos no las hiciste desde el Monte Alba, sino desde el Monte Cepudo.

    El Alba es la elevacion en que se ve la Hermita de Nuestra Señora del Alba.

    Una confusion muy normal de mucha gente.

    El monte Cepudo, en el que estan las antenas, es mas alto que el monte Alba.

  1. ... on 13 de mayo de 2010, 10:17  
  2. Esteban Iglesias dijo...

    Ahs, pues no lo sabia... Gracias Salvador! Como todo el mundo le llama Monte Alba a la zona en general crei que eran los dos montes. De hecho el restaurante que hay abajo y la zona donde hacen los conciertos también le llaman el Alba no??

  3. ... on 13 de mayo de 2010, 10:27  
  4. Lito dijo...

    Las Islas Cies en la puesta de sol se ven encantadoras.

  5. ... on 19 de mayo de 2010, 11:23  
  6. Anónimo dijo...

    Donde se ven las mejores vistas de la ciudad de vigo y la ría son en el monte o cepudo, no?

  7. ... on 25 de octubre de 2014, 16:36  
  8. Esteban Iglesias dijo...

    Si, o desde A Madroa también hay unas muy buenas vistas, o el monte dos pozos...

  9. ... on 25 de octubre de 2014, 17:23  
  10. Anónimo dijo...

    Queda muy lejos el monte alba o cepudo del monte dos pazos? Las vistas parecen las mismas como si fuera en el mismo monte. Gracias!

  11. ... on 27 de diciembre de 2014, 10:59  
  12. Anónimo dijo...

    Las vistas del monte alba o cepudo (supongo que son las mismas) ya la conozco. Cuales me recomendáis entre las del monte dos pozos y la madroa??

  13. ... on 27 de diciembre de 2014, 15:29  
  14. Esteban Iglesias dijo...

    El monte Alba y dos Pozos están muy cerca y tienen prácticamente las mismas vistas, solo que un poquito más arriba el Alba y Cepudo. Respecto a lo de si tiene mejores vistas A Madroa o el de os pozos... depende de gustos, se ve la ciudad desde distintos ángulos entonces depende de lo que quieras ver mejor ;)

  15. ... on 29 de diciembre de 2014, 13:45  
  16. Anónimo dijo...

    En el Monte Alba hay un restaurante que se llama Sanatorio del Alba, en el monte Cepudo un restaurante del mismo nombre, Cepudo.En los Pozos el restaurante Monte dos Pozos.Estos Montes pertenecen a la Comunidad de Montes Veciñais en mancomún de Valladares. Aunque los parques están cedidos al Concello de Vigo, que es quien se encarga de su mantenimiento.

  17. ... on 27 de septiembre de 2017, 19:13