Se que ya os recomendé a este pedazo de monologuista alguna vez más de cuando fue al Icaro y al Centro Comercial Gran Vía, pero es que este fin de semana viene a la asociación de Parada-Maceiriña en Vigo (entre Candeán y Cabral).La actuación será este sábado 26 de Septiembre a las 22:30 y está organizado por mi padre, presi de la asociación, y alguna colaboración mía, así que quiero veros allí a todos ;) que hay que llenar bien el local y que el se sienta cómodo, que se lo merece. Para quién ya vió algún monologo de el sabrá de sobra que es muy bueno (al mismo tiempo que bruto) y la sonrisa está más que asegurada. Además la entrada por supuesto es gratuita y no hay problemas de aparcamiento ni tráfico ya que es en las afueras de la ciudad, así que no tenéis disculpa para asistir.Para quién no lo conozco os dejo aquí un pequeño vídeo que grabé de el en el monologo que hizo en el Icaro. La verdad es que es todo un "personaje" jeje.



Deciros también que este monologo es el primero de una serie de monólogos que se van a ir organizando en esta asociación, como mi preferido David Amor que viene el fin de semana siguiente (que por desgracia me pierdo por que me voy a ver la Red Bull Air Race a Barcelona por 8 € ida y vuelta jeje), Candido Pazó, Avelino González y algún que otro más.

Para quién no sepa como llegar deciros que tenéis que ir por la avenida del aeropuerto y al pasar la última subida hacia el zoo seguir un kilómetro y en la recta (justo antes de las gasolineras Repsol) girar a la izquierda en el cruce que hay en el medio de la recta, justo al lado de la parada del autobús. Seguís por ahí y al pasar la casa de las cinco jotas (quedara a mano izquierda en el sentido de la marcha) giraremos a la derecha en el cruce en forma de Y que hay. Después ya solo es seguir esa carretera sin desviarse hasta llegar a la asociación de vecinos. Ya os daréis cuenta de cual es por el parque para niños y los numerosos coches que suele haber aparcados en la carretera. Os dejo aqui el mapa y el enlace al google earth para que no se pierda nadie:


Ya no tenéis disculpa así que os quiero ver allí a todos, además así también podréis conocerme en persona, que es todo un privilegio jajaja


Enlaces a esta entrada
Hoy os quiero enseñar una idea que tuvieron unos chicos que me parece muy interesante. Estos chicos son los administradores de la Web http://www.senderrol.com/ y su idea fue mezclar el senderismo con los juegos de rol (algo que por Galicia suele tener bastantes seguidores, entre los que por supuesto me encuentro). Galicia la verdad es que es un lugar perfecto para este entretenimiento, ya que conserva bosques que parecen sacados del señor de los anillos y además podemos encontrar por sus senderos numerosos restos arqueológicos de civilizaciones anteriores como castros, dólmenes o incluso castillos.
Estos chicos lo que hacen es darnos un mapa por el que poder orientarnos y una serie de pistas que nos ayudarán a seguir la historia, la gran mayoria nos las enviaran al movil y podremos ver fotos, consejos o indicaciones para llegar a nuestro objetivo final. Opcionalmente para quien disponga de un sistema GPS también nos pasarán un fichero con la ruta a seguir.
El mapa del juego te indica los lugares en los que podrás encontrar personajes u objetos. En cada uno de esos lugares el móvil te pedirá introducir una clave que deberás encontrar en ese lugar o una respuesta a una pregunta que sólo podrás averiguar estando allí. En cuanto lo hagas te darán las pistas para seguir con el camino o para encontrar a los nuevos personajes u objetivos.
Los lugares a realizar las rutas suelen ser siempre sitios al aire libre y en medio de la naturaleza por regla general. Ahora mismo tienen disponibles juegos de este tipo en las proximidades de Vigo, Santiago y Ourense.
Por poneros un ejemplo para quien conozca la zona, en Vigo se realizan normalmente en los alrededores del parque forestal del Vixiador (os pongo este ejemplo porque vivo justo al lado y lo conozco muy bien, y os puedo asegurar que es el sitio ideal para hacer senderismo. De hecho os dejo aqui el ejemplo de como se realiza este en concreto:
La Senda del Druida
Juego de senderrol localizado en las proximidades del Monte Vixiador, cerca de la ciudad de Vigo. Se trata de una zona con numerosos yacimientos prehistóricos.
Autor: Senderrol.com Localización: Vigo (provincia de Pontevedra, Galicia, España)
Duración aproximada: 3 horas. Recorrido aproximado: 5-6 km.
¿Objetos físicos?: sí, un pequeño 'trofeo' final. Descripción:
“Pertenecéis a una antigua tribu celta que vive en un castro junto al río Miño. Desde hace un tiempo, una extraña epidemia está sembrando de víctimas el poblado, sin que el chamán de la tribu sea capaz de hallar un remedio. Desesperados, habéis montado una pequeña cuadrilla para venir a los montes de Candeán, en busca de un poderoso druida anacoreta llamado el Vixiador (el "Vigilante"). El viejo brujo vive desde hace años apartado de la gente y en contacto con los muertos, en una tierra sembrada de tumbas que dejaron los antepasados de la humanidad. Vuestra misión será localizar al druida y solicitar su ayuda, aunque para ello deberéis llevarle como ofrenda algunos objetos que hallaréis por el camino, como son fruta recién cogida, agua del Pozo Prohibido, y un resto funerario de valor”.
Instrucciones para jugar: Te proporcionamos por email el mapa, y la clave de acceso al juego para el móvil. Si tienes un GPS de mano pídenos el fichero de la ruta (.gpx). El día y hora que quieras, te desplazas con tus acompañantes al lugar donde comienza el juego, y empezáis vuestra aventuraEl precio de la inscripción será de 15€ (precio total del grupo)
Si quereis contratar cualquier de estos juegos os tendréis que poner en contacto con Marcos Franco ,el principal responsable de este proyecto, mdediante el Email: info@senderrol.com ó Tfno: 644452765.
La cosa la verdad es que promete... ya solo por el hecho de orientarse por los maravillosos paisajes gallegos ya merece la pena, ya me contaréis que os parece....


Enlaces a esta entrada