Hoy os quiero enseñar una idea que tuvieron unos chicos que me parece muy interesante. Estos chicos son los administradores de la Web http://www.senderrol.com/ y su idea fue mezclar el senderismo con los juegos de rol (algo que por Galicia suele tener bastantes seguidores, entre los que por supuesto me encuentro). Galicia la verdad es que es un lugar perfecto para este entretenimiento, ya que conserva bosques que parecen sacados del señor de los anillos y además podemos encontrar por sus senderos numerosos restos arqueológicos de civilizaciones anteriores como castros, dólmenes o incluso castillos.
Estos chicos lo que hacen es darnos un mapa por el que poder orientarnos y una serie de pistas que nos ayudarán a seguir la historia, la gran mayoria nos las enviaran al movil y podremos ver fotos, consejos o indicaciones para llegar a nuestro objetivo final. Opcionalmente para quien disponga de un sistema GPS también nos pasarán un fichero con la ruta a seguir.
El mapa del juego te indica los lugares en los que podrás encontrar personajes u objetos. En cada uno de esos lugares el móvil te pedirá introducir una clave que deberás encontrar en ese lugar o una respuesta a una pregunta que sólo podrás averiguar estando allí. En cuanto lo hagas te darán las pistas para seguir con el camino o para encontrar a los nuevos personajes u objetivos.
Los lugares a realizar las rutas suelen ser siempre sitios al aire libre y en medio de la naturaleza por regla general. Ahora mismo tienen disponibles juegos de este tipo en las proximidades de Vigo, Santiago y Ourense.
Por poneros un ejemplo para quien conozca la zona, en Vigo se realizan normalmente en los alrededores del parque forestal del Vixiador (os pongo este ejemplo porque vivo justo al lado y lo conozco muy bien, y os puedo asegurar que es el sitio ideal para hacer senderismo. De hecho os dejo aqui el ejemplo de como se realiza este en concreto:
La Senda del Druida
Juego de senderrol localizado en las proximidades del Monte Vixiador, cerca de la ciudad de Vigo. Se trata de una zona con numerosos yacimientos prehistóricos.
Autor: Senderrol.com Localización: Vigo (provincia de Pontevedra, Galicia, España)
Duración aproximada: 3 horas. Recorrido aproximado: 5-6 km.
¿Objetos físicos?: sí, un pequeño 'trofeo' final. Descripción:
“Pertenecéis a una antigua tribu celta que vive en un castro junto al río Miño. Desde hace un tiempo, una extraña epidemia está sembrando de víctimas el poblado, sin que el chamán de la tribu sea capaz de hallar un remedio. Desesperados, habéis montado una pequeña cuadrilla para venir a los montes de Candeán, en busca de un poderoso druida anacoreta llamado el Vixiador (el "Vigilante"). El viejo brujo vive desde hace años apartado de la gente y en contacto con los muertos, en una tierra sembrada de tumbas que dejaron los antepasados de la humanidad. Vuestra misión será localizar al druida y solicitar su ayuda, aunque para ello deberéis llevarle como ofrenda algunos objetos que hallaréis por el camino, como son fruta recién cogida, agua del Pozo Prohibido, y un resto funerario de valor”.
Instrucciones para jugar: Te proporcionamos por email el mapa, y la clave de acceso al juego para el móvil. Si tienes un GPS de mano pídenos el fichero de la ruta (.gpx). El día y hora que quieras, te desplazas con tus acompañantes al lugar donde comienza el juego, y empezáis vuestra aventuraEl precio de la inscripción será de 15€ (precio total del grupo)
Si quereis contratar cualquier de estos juegos os tendréis que poner en contacto con Marcos Franco ,el principal responsable de este proyecto, mdediante el Email: info@senderrol.com ó Tfno: 644452765.
La cosa la verdad es que promete... ya solo por el hecho de orientarse por los maravillosos paisajes gallegos ya merece la pena, ya me contaréis que os parece....


Este post fue realizado por 12:55:00 p. m. and is filed under , , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

3 Comentarios:

    Sálvora dijo...

    Caramba, que interesante... a min paréceme xenial o de misturar sendeirismo e xogo de rol. Patear polos arredores para descubrir algún misterio...de onde sacas todas estas cousas?
    Oe, quen se anima a ir en busca do Vixiador?

  1. ... on 22 de septiembre de 2009, 11:07  
  2. Nessy dijo...

    Yo ya me inscribí e hice el pago para ir este fin de semana :D Ya os contaré como fue la experiencia.
    El sabado a ver si puedo ir a la soci a ver a Pepo :D
    Saludos!!

  3. ... on 23 de septiembre de 2009, 10:45  
  4. Nessy dijo...

    Ya hice senderrol y se lo recomiendo a todo el mundo :D Te haces amigo de un gigante, tienes que meterte en campos de gente desconocida, ayudas a tu poblado... y de recompensa un tomatito de la suerte!!! Y las vistas y paisajes del vixiador, increibles :D
    Todo el mundo a hacer senderrol!!!

  5. ... on 27 de septiembre de 2009, 17:13