Por fin he vuelto, después de algo más de 11 días de recorrer media 1/4 de Europa estamos de nuevo en casita. Hasta el lunes que acabo las vacaciones no creo que pueda publicar mucho más que esto, ya que aunque ahora estoy por casa mañana mismo marcho hacia Sarria (Lugo) a celebrar las fiestas del Santiago Apostol con los amigos y familia. De todas formas os quiero poner un pequeño adelanto de lo que fue el viaje y alguna opinión y consejo por si alguien lo quiere hacer también (que por algún mensaje que me llegó mínimo una persona ya lo va a hacer).
El viaje lo contrate en una agencia (algo raro en mi ya que suelo coger todo por mi cuenta pero esta vez no me apetecía romperme mucho la cabeza, necesitaba relax....), estaba organizado por Travelplan y era basicamente un circuito por 5 países Europeos en 11 días con todo incluido (vuelos, transporte entre los paises, desayunos, comida y cenas, guias, TODO incluido).
Los países que tocamos fueron Bélgica (Bruselas, Amberes, Gante y Brujas).

Holanda (Middelburg, La Haya, islas de Zelandia con los grandes diques incluidos, Delft y Amsterdam)

Alemania (Crucero por el Rhin, Colonia y Frankfurt)

Luxemburgo (la ciudad del mismo nombre ya que este país no es que sea muy grande que digamos)

y por último Francia (París).

Los lugares en los que nos hospedamos fueron Bruselas (2 noches), Brujas (1 noche y para mi el mejor hotel y ciudad, preciosa...), La Haya (1 noche, también muy bonita y tranquila), Amsterdam (2 noches, este hotel un poco lejos pero con buenos enlaces al centro de la ciudad), Frankfurt (1 noche, hotel aceptable pero a tomar por... de la ciudad y si posibilidades de acercarse) y París (2 noches, este hotel el peor de todos pero con mucha diferencia, si podéis evitarlo, hacedlo).

Ahora os haré un muy resumido reportaje sobre lo más destacable de cada sitio y la semana que viene haré un reportaje mucho más detallado de cada país con más fotos y consejos, ya que ando algo justillo de tiempo esta semana.

Empezamos el circuito por Bruselas, ciudad que sabe mezclar muy bien su época de oro de la edad media y siglos posteriores con su carácter actual (principal sede administrativa de la Unión Europea además de ser la sede política de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). Para empezar os recomiendo ver los documentales de Planeta Finito y Los Escapistas, ya que están muy completos y dan consejillos muy útiles de cada zona. Lo que no os podéis perder de está ciudad son la Grand Place,

la catedral, el monumento realizado para la expo también llamado Atomium, el Manneken Pis (una estatua de un niño meando que se ve hasta en la sopa en todas las tiendas de recuerdos) y toda la zona que se encuentra entre la Grand Place y catedral, llena de restaurantes, cervecerías, edificios de época, parques y demás cosas interesantes. Yo además recomiendo siempre probar la gastronomía típica de cada país por lo que deberíais probar los mejillones con patatas fritas (el plato más típico de esta zona), los escargots (o como los conocemos en España... caracoles), los gofres (de todos los sabores que os podáis imaginar, que ya que los inventaron ellos tendrán que promocionarlos no? ), el chocolate (verdaderos especialistas en estos manjares y que adoramos los golosos como yo). Y por último para los cerveceros no se os olvide probar sus cervezas, ya que Bélgica, junto con el Reino Unido y Alemania son los mayores productores de esta bebida y os puedo asegurar que se nota su experiencia. Por cierto, os recomiendo que visitéis una cervecería llamada Delirium Tremens, ya que mantiene el record del mundo de la cervecería con la mayor variedad de esta bebida, superando los 2.400 tipos de cervezas. Ya os supondréis la dificultad de decidirse por una jeje. Después podéis subir al Atomium que tiene unas vistas impresionantes de la ciudad, eso si, algo carillo para lo poco que podemos ver dentro, pero algo curioso ya que no podréis hacerlo en ninguna otra parte del mundo. También como curiosidad podréis tiraros con una tirolina desde la última bola de este monumento hasta el suelo por el módico precio de 25 €. Solo os tiran una vez pero os puedo asegurar que encontraréis pocas atracciones que os suban tanto la adrenalina.

Y por ahora hago una pausilla y sigo en breve con el resto de lugares ;)
Espero que os haya gustado lo poco que os he mostrado


Enlaces a esta entrada