Este miércoles pasado tuvimos otro monologo en el Icaro en Vigo. Esta vez no era un monologuista gallego, incluso se podría decir que ni siquiera era un monologuista en si. Este hombre de origen cántabro llamado Cesar Bueno nos hizo un número de magia (de alrededor de 2 horas) mientras nos iba contando historias, metiéndose con la gente y dejando a muchos con la boca abierta con sus numerosos e impresionantes trucos.Como siempre la gente del local muy participativa, sin poner ni una sola disculpa e incluso ni siquiera hacerse de rogar para subir al escenario cuando se pedía un voluntario. Como siempre chapó para el monologuista y para la gente y dueños de Icaro que siempre se portan y cumplen las expectativas con nota sobresaliente. Si podéis ir a ver a este mago a cualquiera de sus actuaciones no dudéis en hacerlo, quedaréis totalmente satisfechos.
Aunque por aquí no sea muy conocido deciros que es una persona experta en estos campos, actuando ya en programas de televisión, teatros, infinidad de salas de fiestas, bares de copas y todo tipo de fiestas y actos públicos.
Quien quiera tener un poco más de información sobre este pedazo de artista o sobre sus próximas actuaciones puede entrar en su web pinchando aquí. (Por cierto, es de las páginas de monologistas mas curradas que llevo visto)
Y aquí os dejo un pequeño vídeo donde podréis ver un poco sobre este gran artista... ya veréis como os gusta y seguro que os saca alguna sonrisilla:




Enlaces a esta entrada

Llevo tiempo navegando por mil y una webs de turismo, senderismo, castillos, y de todo un poco la verdad. Pero hace unos días estuve publicando unas cosillas en forocoches, ya que soy muy aficionado a los coches y hace años ya que sigo este foro. El tema es que salía un chico que se quería venir a Galicia unos días de vacaciones y preguntaba los sitios mas recomendables para visitar y donde alojarse. Le respondió mucha gente, entre ellos yo por supuesto... (neon 2.0 16 v). Además de mi le recomendaron varias personas que ya que venía lo ideal era hospedarse en puntos lo mas opuestos posibles, ya que el venía con la idea de Coruña y Santiago, y esos dos sitios están muy bien, pero si quiere ver algo de Orense, Lugo o incluso el sur de Pontevedra le quedaría todo bastante a desmano. Yo por ejemplo le recomendaba Coruña y Vigo, principalmente porque desde Coruña le queda todo el norte a 1 hora y poco, y desde Vigo todo el sur a lo mismo, e incluso Santiago en el punto medio, que hasta podría aprovechar el día que va de uno hacia otro para visitarlo. Después el otro problema era el alojamiento. Yo la verdad le recomendaría una casa rural, se va a llevar un recuerdo diferente de Galicia y además hasta es posible que le salga más barata. Y así también se lleva una idea mas real del rural Gallego, y no de las grandes ciudades como Vigo, Pontevedra, Coruña, etc etc, que sin son diferentes al resto de España pero no tienen ese ambientillo que se respira en el rural.

Aquí es donde empieza este post realmente (perdón por el tocho anterior jeje)
Os quiero mostrar la web de un seguidor y colaborador de esta web.
Esta persona es Juan Luis, el creador de http://turismogalicia.blogspot.com/. Además de esta web empezó hace unos meses una de casas rurales, la cual podréis encontrar en la siguiente dirección:

http://galiciacasasrurales.blogspot.com/

Es la web que le recomendé a los chicos de Forocoches, ya que está muy bien diseñada, con planos de situación, precios, teléfonos de contacto, numerosas fotos y toda la información que podamos necesitar. Todos ellos ordenados por provincia. Aquí podremos encontrar desde alquiler de habitaciones, hasta la casa entera. Algunas incluso nos ofrecerán paseos a caballo, bicicletas, rutas en quad, senderismo... Un ejemplo de casa que ofrece estos servicios sería la casa Folgueiras en Meis (la de la foto un poco más arriba)

La gran mayoría, por no decir todas, son muy acogedoras y tendrán un trato muy personal, con el que nos sentiremos como en familia y casi como en nuestra propia casa. Serán de estilo totalmente tradicional, con sus paredes de piedra, chimenea, su jardín e incluso horreos y otros enseres de la época. Un ejemplo de este tipo sería la casa do cabazo en O Courel:El estilo de la mayoría es rústico o tradicional, aunque hay alguna más modernilla y con un ambiente más "chic" como el hotel de Naturaleza Av en Galicia situado en Ameixenda (Cee)

Lo precios varían bastante según lo que queramos, pero aun así son bastante asequibles comparado con otras muchas zonas de España.

Espero que os sirva de ayuda para buscar vuestro alojamiento soñado. Un saludo, y hasta otra!!


Enlaces a esta entrada