Llevo tiempo navegando por mil y una webs de turismo, senderismo, castillos, y de todo un poco la verdad. Pero hace unos días estuve publicando unas cosillas en forocoches, ya que soy muy aficionado a los coches y hace años ya que sigo este foro. El tema es que salía un chico que se quería venir a Galicia unos días de vacaciones y preguntaba los sitios mas recomendables para visitar y donde alojarse. Le respondió mucha gente, entre ellos yo por supuesto... (neon 2.0 16 v). Además de mi le recomendaron varias personas que ya que venía lo ideal era hospedarse en puntos lo mas opuestos posibles, ya que el venía con la idea de Coruña y Santiago, y esos dos sitios están muy bien, pero si quiere ver algo de Orense, Lugo o incluso el sur de Pontevedra le quedaría todo bastante a desmano. Yo por ejemplo le recomendaba Coruña y Vigo, principalmente porque desde Coruña le queda todo el norte a 1 hora y poco, y desde Vigo todo el sur a lo mismo, e incluso Santiago en el punto medio, que hasta podría aprovechar el día que va de uno hacia otro para visitarlo. Después el otro problema era el alojamiento. Yo la verdad le recomendaría una casa rural, se va a llevar un recuerdo diferente de Galicia y además hasta es posible que le salga más barata. Y así también se lleva una idea mas real del rural Gallego, y no de las grandes ciudades como Vigo, Pontevedra, Coruña, etc etc, que sin son diferentes al resto de España pero no tienen ese ambientillo que se respira en el rural.

Aquí es donde empieza este post realmente (perdón por el tocho anterior jeje)
Os quiero mostrar la web de un seguidor y colaborador de esta web.
Esta persona es Juan Luis, el creador de http://turismogalicia.blogspot.com/. Además de esta web empezó hace unos meses una de casas rurales, la cual podréis encontrar en la siguiente dirección:

http://galiciacasasrurales.blogspot.com/

Es la web que le recomendé a los chicos de Forocoches, ya que está muy bien diseñada, con planos de situación, precios, teléfonos de contacto, numerosas fotos y toda la información que podamos necesitar. Todos ellos ordenados por provincia. Aquí podremos encontrar desde alquiler de habitaciones, hasta la casa entera. Algunas incluso nos ofrecerán paseos a caballo, bicicletas, rutas en quad, senderismo... Un ejemplo de casa que ofrece estos servicios sería la casa Folgueiras en Meis (la de la foto un poco más arriba)

La gran mayoría, por no decir todas, son muy acogedoras y tendrán un trato muy personal, con el que nos sentiremos como en familia y casi como en nuestra propia casa. Serán de estilo totalmente tradicional, con sus paredes de piedra, chimenea, su jardín e incluso horreos y otros enseres de la época. Un ejemplo de este tipo sería la casa do cabazo en O Courel:El estilo de la mayoría es rústico o tradicional, aunque hay alguna más modernilla y con un ambiente más "chic" como el hotel de Naturaleza Av en Galicia situado en Ameixenda (Cee)

Lo precios varían bastante según lo que queramos, pero aun así son bastante asequibles comparado con otras muchas zonas de España.

Espero que os sirva de ayuda para buscar vuestro alojamiento soñado. Un saludo, y hasta otra!!


This entry was posted on 6:08:00 p. m. and is filed under , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

5 comentarios:

    brujilda dijo...

    He estado curioseando por la web y está realmente bien. Este verano tengo pensado organizar un fin de semana con los amigos en una casa de turismo rural y tendré en cuenta esta web.
    Un saludo.

  1. ... on 10 de mayo de 2009, 13:58  
  2. Javier dijo...

    Estoy buscando una casa para este mes de agosto una quincena para dos matrimonios con cinco hijos, zona de Galicia rias bajas o sino puede ser en otra zona por 700-800€ la quincena y nadie ofrece nada. Estamos bastante abandonas las familias numerosas y somos quines real mente sacamos esto adelante.
    Gracias, y a ver si alguien nos consigue algo.
    Graciñas

  3. ... on 15 de mayo de 2012, 22:50  
  4. Javier dijo...

    Estoy buscando una casa para este mes de agosto una quincena para dos matrimonios con cinco hijos, zona de Galicia rias bajas o sino puede ser en otra zona por 700-800€ la quincena y nadie ofrece nada. Estamos bastante abandonas las familias numerosas y somos quines real mente sacamos esto adelante.
    Gracias, y a ver si alguien nos consigue algo.
    Graciñas

  5. ... on 15 de mayo de 2012, 22:51  
  6. Esteban Iglesias Noya dijo...

    Hombre... Si quieres mi suegra tiene varios apartamentos en los que cogeis todos perfectamente. Lo que no se como lo tendrá para esa época ya que es la más solicitada y ya la suele tener reservada varios meses antes, pero por preguntar no pierdes nada. La casa es esta y es en Vilalonga Sanxenxo (http://www.ensanxenxo.com/arnosa/) Te puedo asegurar que está muy bien, churrasquero, piscina, parque para niños, etc. Lo que si te veo complicado es el precio, por eso no creo que encuentres nada... Piensa que si estoy entendiendo bien, sois 9 personas, con ese dinero en un hotel no tendrías ni para dos dias, y me estas diciendo 15!! y las casas rurales suelen ser mas caras que los hoteles, por lo que te lo veo complicado. Siento que sea asi, pero está complicado :/

  7. ... on 17 de mayo de 2012, 15:40  
  8. cases rurals dijo...

    Las casas rurales son una gran opción para pasar unas reconfortantes vacaciones con el fin de vivir un ambiente diferente al que se vive habitualmente.

  9. ... on 8 de marzo de 2014, 0:02