Hoy vamos a hablar de otra Tapería o bocatería (no se muy bien como definirla) que hay en los alrededores de Vigo (en la zona de Fragoselo, Coruxo). Siiii, ya se que pongo más de Vigo y alrededores que de otros sitios, pero lo siento, es donde vivo y es donde mas conozco y puedo sacar fotos, pero si vosotros sabéis de alguna otra que esté bien mas lejos de aquí no dudéis en poneros en contacto conmigo que la pongo aquí encantado :D
Esta que os comento se encuentra muy cerca de la playa de O Bao. La manera mas fácil y rápida de llegar es ir por la carretera que une Vigo y Bayona (la que va por arriba, no la de la costa que va pegada a las playas) y justo enfrente de la iglesia de Coruxo girar a la izquierda si vas sentido Bayona o derecha si vas en sentido Vigo. Tiene un semáforo justo en el cruce. Tenéis que subir toda esa carretera casi hasta el final. Pasaréis un colegio a mano izquierda y unas indicaciones al campo de fútbol a mano derecha (donde se hace el mundial de Mountain Bike). A unos 200 metros aproximadamente encontrareis varios parkings de tierra a mano izquierda, estos son los parkings de esta tapería. Como veis, es difícil de encontrar, pero los dueños se lo curran, y compraron fincas de alrededor para que podamos aparcar tranquilamente.Entre el segundo y el tercero encontrareis el cartelito del Agacha a testa, os tenéis que meter por un camino que esta pegado al cartel a la derecha y un poco mas para adelante ya vereis una casa de piedra restaurada llena de lucecitas y que siempre tiene mínimo un par de coches y motos aparcados en la puerta.
En cuanto entréis descubriréis de donde viene el nombre del local jeje. Al ser una casa antigua restaurada la puerta queda a distinto nivel que el resto y además es mas baja de lo normal, por lo que tendréis que "agachar a testa" para no dar con la cabeza contra el marco de la puerta. El local esta muy bien ambientado, con mil y una cosas antiguas colgadas de las paredes y apoyadas en las esquinas. También tiene muchísimas brujas, ruedas de carro y símbolos celtas por todos lados, pero cuando digo muchísimas son muuuchas, ya que no habrá esquina ni hueco en que no veáis una bruja o algo por el estilo. El local esta en su mayoría iluminado por una bombillas que parecen velas, para darle un toque más enxebre. Tiene varias habitaciones como si fuera una casa entera, además de un jardín bastante interesante para tomarse algo en veranito después de venir de las playas cercanas.
Lo que se puede comer allí son básicamente bocadillos y alguna que otra tapa como croquetas, revueltos y alguna cosilla mas, pero lo que llama la atención es su impresionante tamaño y su sabor (están bueniiisimos). Un bocadillo normal sale un buen trozo por cada lado del plato, y de ancho no le anda muy lejos. Encima el precio está mas que bien. Por poneros un ejemplo el sábado pasado nos comimos un estoupa testa (que lleva jamón asado, lomo, queso, lechuga, tomate, cebolla, y no se cuantas cosas mas, el bocata impresiona solo de verlo) entre dos, ya que por su tamaño con la mitad nos bastaba y un bock de clara de limón y pagamos 7,60€. Para dos personas no esta nada mal no??

Os dejo aquí una vista satélite de la situación. Está un poco alta, pero lo hice así para que os orientéis mejor, ya que la playa que se ve arriba es el Bao, y la carretera ancha de la derecha es la circunvalación (VG-20). Para verlo mas de cerca solo tenéis que pinchar en el enlace que pongo abajo al google earth y ya lo veis todo lo cerca que queráis ;)



Ver Turismo Enxebre en un mapa más grande

Pulsa aquí para descargar el enlace al google Earth
Y con esto damos por terminado el minidocumental sobre este lugar... hasta otra!!!



Enlaces a esta entrada