Hoy vamos a hablar de otra Tapería o bocatería (no se muy bien como definirla) que hay en los alrededores de Vigo (en la zona de Fragoselo, Coruxo). Siiii, ya se que pongo más de Vigo y alrededores que de otros sitios, pero lo siento, es donde vivo y es donde mas conozco y puedo sacar fotos, pero si vosotros sabéis de alguna otra que esté bien mas lejos de aquí no dudéis en poneros en contacto conmigo que la pongo aquí encantado :D
Esta que os comento se encuentra muy cerca de la playa de O Bao. La manera mas fácil y rápida de llegar es ir por la carretera que une Vigo y Bayona (la que va por arriba, no la de la costa que va pegada a las playas) y justo enfrente de la iglesia de Coruxo girar a la izquierda si vas sentido Bayona o derecha si vas en sentido Vigo. Tiene un semáforo justo en el cruce. Tenéis que subir toda esa carretera casi hasta el final. Pasaréis un colegio a mano izquierda y unas indicaciones al campo de fútbol a mano derecha (donde se hace el mundial de Mountain Bike). A unos 200 metros aproximadamente encontrareis varios parkings de tierra a mano izquierda, estos son los parkings de esta tapería. Como veis, es difícil de encontrar, pero los dueños se lo curran, y compraron fincas de alrededor para que podamos aparcar tranquilamente.Entre el segundo y el tercero encontrareis el cartelito del Agacha a testa, os tenéis que meter por un camino que esta pegado al cartel a la derecha y un poco mas para adelante ya vereis una casa de piedra restaurada llena de lucecitas y que siempre tiene mínimo un par de coches y motos aparcados en la puerta.
En cuanto entréis descubriréis de donde viene el nombre del local jeje. Al ser una casa antigua restaurada la puerta queda a distinto nivel que el resto y además es mas baja de lo normal, por lo que tendréis que "agachar a testa" para no dar con la cabeza contra el marco de la puerta. El local esta muy bien ambientado, con mil y una cosas antiguas colgadas de las paredes y apoyadas en las esquinas. También tiene muchísimas brujas, ruedas de carro y símbolos celtas por todos lados, pero cuando digo muchísimas son muuuchas, ya que no habrá esquina ni hueco en que no veáis una bruja o algo por el estilo. El local esta en su mayoría iluminado por una bombillas que parecen velas, para darle un toque más enxebre. Tiene varias habitaciones como si fuera una casa entera, además de un jardín bastante interesante para tomarse algo en veranito después de venir de las playas cercanas.
Lo que se puede comer allí son básicamente bocadillos y alguna que otra tapa como croquetas, revueltos y alguna cosilla mas, pero lo que llama la atención es su impresionante tamaño y su sabor (están bueniiisimos). Un bocadillo normal sale un buen trozo por cada lado del plato, y de ancho no le anda muy lejos. Encima el precio está mas que bien. Por poneros un ejemplo el sábado pasado nos comimos un estoupa testa (que lleva jamón asado, lomo, queso, lechuga, tomate, cebolla, y no se cuantas cosas mas, el bocata impresiona solo de verlo) entre dos, ya que por su tamaño con la mitad nos bastaba y un bock de clara de limón y pagamos 7,60€. Para dos personas no esta nada mal no??

Os dejo aquí una vista satélite de la situación. Está un poco alta, pero lo hice así para que os orientéis mejor, ya que la playa que se ve arriba es el Bao, y la carretera ancha de la derecha es la circunvalación (VG-20). Para verlo mas de cerca solo tenéis que pinchar en el enlace que pongo abajo al google earth y ya lo veis todo lo cerca que queráis ;)



Ver Turismo Enxebre en un mapa más grande

Pulsa aquí para descargar el enlace al google Earth
Y con esto damos por terminado el minidocumental sobre este lugar... hasta otra!!!



This entry was posted on 2:10:00 p. m. and is filed under , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

9 comentarios:

    Anónimo dijo...

    sta wapo pero kizas en las fotos no se aprecia mu bien el local, aparte stan con los adornos de navidad jaja. os dejo aki mi mail si kereis y os paso fotos con mejor calidad del garito

    buburra@hotmail.com

  1. ... on 11 de junio de 2009, 15:43  
  2. Esteban dijo...

    Es que cuando saque las fotos era navidad jeje, y con el movil... a ver si voy y saco alguna con la camara y os pongo unas nuevas ;) o si me dejas pongo las tuyas buburra!!

  3. ... on 11 de junio de 2009, 23:27  
  4. pili dijo...

    Yo e ido varias veces a este local,y me encanta,es muy acogedor y lo que dices es cierto,lo bocatas enormes,la tortilla esta buenisima y otras cosas que tienen y de precio estupendo,es un sitio muy recomendable al menos en mi humilde opinion,me gusta la pagina que tienes dando a conocer algunos de los sitios que tiene nuestra bonita ciudad.

  5. ... on 27 de agosto de 2009, 8:32  
  6. estebariz dijo...

    Gracias por tu visita Pili!! La verdad es que está muy bien el sitio, eso si, ultimamente esta desmejorando un poco (croquetas mas pequeñas, hamburguesas con menos carne), pero bueno aun asi le pega mil vueltas a muchos de por aqui. No dudes en echarle un ojo a la web (sobre todo al apartado de taperias), tengo bastantes de por aqui como a lareira de sabela, la fraga do velai, el gigantes, a tapa do barril y alguno mas. La web realmente es de toda Galicia pero como por donde vivo conozco mas suelo poner lugares cercanos a Vigo

  7. ... on 27 de agosto de 2009, 8:45  
  8. pili dijo...

    Hay perdona esque aveces se me apagan algunas luces jajajj,ya entre en tu web y decirte que me encanta y que se agradece que alguien nos de a conocer esta clase de lugares,e visitado algunas taperias de tu pagina que me encantaria conocer,y me pondre a la labor ya te ire contando,aunque mañana tengo planes para ir a agacha a testa pero visitando tu pagina igual me apetece conocer uno de los lugares que nos recomiendas gracias.

  9. ... on 27 de agosto de 2009, 21:24  
  10. Anónimo dijo...

    es la primera vez que voy y pienso repetir....creo que el local es de lo mas autentico y divertido.se come muy bien,y se esta mejor....volvere!!

  11. ... on 15 de agosto de 2010, 20:05  
  12. wamda dijo...

    Un poco escondido si esta...pero un lugar diferente y bien decorado,las hamburguesas gigantes y los bocatas tambien.
    Eso si...agacha a testa al entrar jeje

    Un saludo
    wamda

  13. ... on 24 de octubre de 2010, 12:51  
  14. Anónimo dijo...

    No volvere nunca mas.no permiten mascotas ni en la terraza.

  15. ... on 21 de enero de 2015, 9:00  
  16. Anónimo dijo...

    No me parece coherente tu comentario, no vas a volver nunca por el simple echo de que no dejen pasar animales?! Entonces por esa regla, no irás nunca más a la mayoria de locales... A mí no me gustaría estar comiendo y ver como tu mascota hace sus necesidades.

  17. ... on 17 de agosto de 2015, 17:41