El año que viene es año de Xacobeo! Que significa esto?
Pues que todos lo creyentes cristianos peregrinarán hacia la catedral de Santiago para cumplir con el Jubileo, el camino estará lleno, los albergues también y la catedral a rebosar de gente y vida. Pero aunque suene muy mal esto no lo es, ya que el camino es muy largo y muy variado y tiene en sus parajes lugares y ciudades dignas de visitar y admirar por eso os recomiendo que lo hagáis si podéis y disfrutéis de su espíritu y belleza. Aunque pensado de la forma en que lo describí en un primer momento parece algo malo no lo es, ya que la abundancia de gente, también da lugar a un sinfín de experiencias, a conocer a gente de otro país con su particular historia y a mil y una ocasiones de relacionarse y vivir nuevas experiencias nunca antes vividas. El camino es duro, pero también lleno de alegrías y buenas cosas, así que no os amilanéis y si podéis haced el camino!! La verdad es que en mil sitios y webs hablan de este camino y de sus diversas variantes, así que no me quiero enrollar explicándoos como es porque ya otros lo hicieron antes que yo más ampliamente y mejor de lo que yo podría explicaros, así que prefiero dejaros una seríe de enlaces de utilidad con información, guías y mas cosillas.
Algunas de estas webs y para mi las mas recomendables son :
http://blog.xacobeo.es/ --> Aqui podéis encontrar todo tipo de información sobre el camino, Noticias, Historia del camino, diferentes senderos, gastronomia e incluso minidocumentales como los de National Geographic con el camino como tema principal (de los que os dedicaré un post especialmente para ellos), desde luego, muy recomendable.
http://www.santiago-compostela-virtual.com/ --> En esta podréis encontrar toda la información habida y por haber de la ciudad de Santiago de Compostela, el punto más importante del camino. Podréis encontrar alojamientos, rutas turísticas, monumentos, información general o cualquier otro tipo de consultas sobre esta bella ciudad.

http://www.santiagoturismo.com/ --> Esta también muy buena. Su punto fuerte yo lo veo en las audioguias de las que disponen, de muy buena calidad y muy amenas y completas. Además también tienen rutas interactivas por diversos lugares, planos de la ciudad o incluso el tiempo. Todo ellos sobre la ciudad de Santiago de Compostela.

http://www.caminosantiago.org/ --> La web de la Federación Española de Asociaciones de Amigos del camino de Santiago. También muy completa y como apartado destacado los consejos de otros peregrinos y la relación que tienen de hospedajes y albergues siempre comentados desde un punto objetivo y comentados por gente que pasó por ellos.


http://www.caminosantiago.com/ --> Esta es la web oficial del camino. Como utilidad destacable de la web tenemos las webcam de diversas partes del camino, rutas paso a paso, videos o incluso chat.
Además de esta información os quiero dejar el anuncio sobre el Xacobeo 2010 con el que la Xunta y TurGalicia están dando a conocer a todo el mundo en que consiste. El anuncio no es que muestre mucha información ni nada por el estilo pero si sabe plasmar perfectamente mediante imágenes el espíritu que se respira en el camino, con sus verdes parajes, la gente relajada en cada esquina, y los callejones caminados por mil y una personas durante siglos. Echadle un ojo que no tiene desperdicio, a mi por lo menos me impresiono, le dan un enfoque distinto al camino, que nunca se le había dado.






Este post fue realizado por 11:28:00 p. m. and is filed under , , , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 Comentarios: