Como os decía hace unos días el viaje que hice por Europa seguía por Holanda, mas en concreto por la ciudad de La Haya. Pero para ello pasamos por al lado de los grandes diques de Holanda, unas presas de varios kilómetros de distancia que cierran el paso al mar al interior del país, ganándole cientos de kilómetros de tierras cultivables.
Como comprenderéis al ser terreno ganado al mar prácticamente todo el país se encuentra entre 3 y 7 metros por debajo del nivel del mar, ya que al secarse la tierra ocupa menos volumen y desciende la altitud del terreno. Y además practicamente todo el país es liso (por lo que es una gozada para andar por las ciudades, sobre todo en bicicleta, de ahí que sean practicamente una plaga). A este gran proyecto se le llamo Plan Delta y consiste en varias presas que ocupan cientos de kilómetros si juntamos todas ellas, y en una presa móvil consistente en el robot más grande fabricado por el hombre, esta última situada en Rotterdam.
Como los siguientes sitios que os voy a mostrar en el siguiente post son todos en Holanda quería dejaros antes un documental sobre estas construcciones para que os hagáis una idea de como son sus gentes, de donde salen esos molinos tan pintorescos y de como es el país en general. La verdad es que el documental está muy muy bien, os recomiendo verlo ;)








Este post fue realizado por 8:49:00 a. m. and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

6 Comentarios:

    Hoteles en Holanda dijo...

    Son construcciones gigantescas y vale la pena ir a visitar por esos lugares

  1. ... on 16 de diciembre de 2009, 14:17  
  2. Vuelos a Europa dijo...

    Muy interesante toda la información que escribiste. Siempre he considerado en todo sentido la sociedad holandesa como una de las más avanzadas y creo que eso los lleva a la forma de vida que tienen hasta como son las construcciones.

  3. ... on 16 de diciembre de 2009, 20:49  
  4. Anónimo dijo...

    hi Holanda, soy de Bolivia y me gustaria saber mucho sobre el tipo de hidrulica y demas operaciones matematicas que realizaron para calcular la infraestructura que han realizado, es muy interezante su tecnologia

  5. ... on 24 de abril de 2010, 1:11  
  6. Anónimo dijo...

    todoo una mierda pinche holanda ojala pierda el mundial desde mexico un regio a toda madre y un saludo pa los zetas que andan aqui cagando palos nadamas

  7. ... on 9 de julio de 2010, 20:42  
  8. Anónimo dijo...

    tu eres muy tonnnntoooo

  9. ... on 6 de junio de 2012, 13:18  
  10. Viajes dijo...

    Tus artículos son en definitiva los mejores del tema, el cómo redactas y cuentas todos es simplemente
    atrapante. ¡Cuéntanos más sobre tus viajes, este contenido es muy bueno!

  11. ... on 12 de septiembre de 2018, 23:27