Hoy quiero hablaros sobre una playa, pero no una playa de agua salada, olas y arena blanca, sino de una playa fluvial, que también tiene su encanto por su supuesto, pero con un concepto distinto. Para quien odie salir del agua y notar la sal pegada a su cuerpo, el agua fría como un tempano de hielo, que las olas le tiren o le hagan tragar agua una y otra vez, esta es la playa ideal.
Está situada en el municipio de Mondariz en Pontevedra, muy cerca del Balneario y justo detrás de la fábrica de Aguas Mondariz. La verdad es que no es muy difícil encontrarla, y la hora de aparcar tampoco suele haber demasiados problemas tampoco, ya que dispone de un aparcamiento bastante grande y de fácil acceso. Para quién quiera pasar un día completo deciros también que dispone de numerosas mesas de piedra donde comer tranquilamente a la sombra de un árbol, además de alguna que otra churrasquera, aunque con la nueva ley sobre los incendios son más un mero adorno que algo útil.


Aunque os cueste creerlo el agua suele estar más caliente que la del mar y apenas hay corriente por lo que es el sitio ideal para darse un baño tranquilamente. Respecto a la profundidad deciros que la mayoría de las zonas del río cubren alrededor del 1.6 mts, aunque hay zonas en donde cubre más de dos metros. También deciros que tiene una zona bastante grande de arena, algo poco común en las playas fluviales.

En la zona cercana al aparcamiento tiene una pequeña cascada y un par de árboles con lianas para hacer un poco el gamberro mientras nos tiramos al agua. Por si fuera poco, además de todo esto tiene una pequeña cabaña de madera en la que nos venderán helados, cañas o lo típico de estos locales.


Ya en el otro lado del aparcamiento también tiene un pequeño campo de futbito además de un campo de tenis y uno de baloncesto.

Justo al lado de estos campos empieza un camino de senderismo que va todo pegado al río en el que podremos disfrutar de un agradable paseo a la sombra de los árboles de las orillas.


Para quién quiera aprovechar y ver algo más por la zona deciros que tenéis relativamente cerca el balneario de Mondariz, el castillo de Villasobroso , el castro de Troña o incluso para cenar numerosos locales en Mondariz-Balneario o la Fraga do Velai ya en Ponteareas.


Os dejo aquí la vista satélite de la zona y el enlace al google earth para que todos sepáis como llegar:
Ver Turismo Enxebre en un mapa más grande Os dejo aquí un vídeo del camino de senderismo que hay por Mondariz, como veréis es muy muy bonito, espero que os guste ;)





This entry was posted on 10:28:00 p. m. and is filed under , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

7 comentarios:

    Yago Fernandez dijo...

    xdxd jajjajajjaj gracias esta al lado de mi casa jajajajjajaja hasta creo que slgo en una foto desassss!!!!!!

  1. ... on 25 de agosto de 2009, 7:41  
  2. brujilda dijo...

    Solía ir mas a La Freixa, pero aquí he estado en un par de ocasiones y la verdad es que está muy bien. Es una alternativa mas a la playa.
    Lo que no recuerdo es si el agua estaba más caliente que la del mar.
    Saludos

  3. ... on 25 de agosto de 2009, 9:47  
  4. matiba dijo...

    Iré próximamente a esta zona, me ha servido muchísimo tu información, vamos con un niño pequeño y esta playita nos viene de miedo!!!

  5. ... on 12 de agosto de 2010, 16:53  
  6. estebariz dijo...

    Me alegro de que te fuera de utilidad matiba!! ya me contarás que te pareció en vivo y en directo

  7. ... on 14 de agosto de 2010, 11:46  
  8. Anónimo dijo...

    Veremos hoy q tal, es la zona ya les contaré

  9. ... on 20 de agosto de 2011, 12:06  
  10. Anónimo dijo...

    Mañana voy con mis dos críos. Gracias Tron.

  11. ... on 3 de agosto de 2012, 13:44  
  12. Mªdel Pilar Rivas Chapela dijo...

    Hola, no me deja ver el video de la ruta de senderismo queremos ir con un grupo de niños y me gustaria saber como es la ruta

  13. ... on 19 de julio de 2016, 10:46