Hoy os quiero enseñar un local muy especial, tanto por su ambientación, como por su comida. Este local está situado el municipio de Catoira, en un lugar tranquilo rodeado de montañas. Ya visto desde fuera tiene sus detalles pecualiares comparado con otros locales. Tiene una amplia terraza, situada encima de una batea en tierra desde la que se puede disfrutar de unas hermosas vistas sobre la ría de Arousa y parte de su margen derecha. También disponen de un amplio aparcamiento privado para que no tengáis problemas a la hora de aparcar.

Además al lado del aparcamiento tienen una pequeña cerca donde suelen tener caballos, punto a favor para los amantes de los animales que estarán encantados de ver estos animalillos tan cerca de la civilización.

Sus instalaciones disponen de dos comedores climatizados (algo que se agradece notablemente, ya que aunque en Galicia no tenemos unas temperaturas tan altas como el resto de España si tenemos una humedad muy superior, por lo que la sensación de bochorno suele ser mayor aun teniendo menos temperatura), en los que podéis degustar la mejor cocina mientras disfrutáis de un ambiente acogedor y agradable. Otro punto a favor para los más frikis es que disponen de acceso gratuito a internet mediante wifi a todos sus clientes. El interior de cada uno de los comedores esta todo adornado de plantas por mil y un sitios y con muchos adornos típicos del mundo marítimo, pudiendonos encontrar desde una pequeña barca en el comedor principal a los típicos timones de barcos colgados de las paredes.

En el comedor principal, con capacidad para 120 personas y reservado para no fumadores, está situado el horno de leña en el que el cocinero elabora sus famosas pizzas, totalmente artesanales, además del churrasco y toda la carne a la brasa, por supuesto todo ello delante de la gente que puede ver todo lo que hace paso a paso.

Los fumadores tienen a su disposición otro comedor con capacidad para 50 personas y decorado con una chimenea de piedra. Aquí ya no hay cocinero, pero si está todo adornado con muy buen gusto y muy limpio. Por otro lado, si alguien quiere organizar una despedida de soltero o algo por el estilo, tienen un tercer local donde pasar un buen rato con amigos y buena música, este ya al estilo de un pub, con todas las paredes pintadas ambientando el local al estilo vikingo.
Respecto a los platos se pueden degustar:
· Ensaladas: de frutas y verduras, de pasta variadas, con salsa especial de la casa… Para el verano y todas las estaciones del año.
· Carnes: todo tipo de cocina típica como son el churrasco de ternera, de cerdo, asados, estofados, etc. Todas las carnes son de magnífica calidad, y cocinadas en leña, lo que le da un toque especial.
· Mención aparte merecen sus famosas pizzas artesanas. Una soberbia y singular pizza, de medio metro de diámetro (lo de medio metro no es una exageración, os lo aseguro!! ), hecha en horno de piedra, que dominan a la perfección. Una exquisitez para los paladares más exigentes. Os recomiendo probarlas, una porque serán las pizzas más grandes que habréis probado nunca y otra porque el horno de leña le da un toque que las hace distintas de cualquier otra. Como si estuviésemos en la mismisima Italia vamos... ;)

Espero que os haya gustado este lugar y no dudéis en visitarlo, sobre todo si vais a ver el desembarco vikingo. Os puedo asegurar que no os defraudará.

Ahs, por cierto, que se me olvidaba... para los que llevan presupuesto ajustado deciros que el precio es mas que aceptable, incluso se podría decir que muy barato, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad y calidad de la comida, así que ya sabéis, para estas cosas no hay crisis!!!

Os dejo aquí el mapa para que no se pierda nadie y hasta otra!!



Ver mapa más grande



This entry was posted on 6:32:00 p. m. and is filed under , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

5 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Ole, ole!! Qué ricas!!! Y ole mis fotos!!! :D Nessy

  1. ... on 3 de julio de 2009, 14:37  
  2. Anónimo dijo...

    Estuve cenando hace tiempo allí y las pizzas son cocinadas al horno, gigantescas y muy buenas. TIenen de todo.Lo recomiendo sin dudarlo. Lo único malo es q tardan bastante en servir.

  3. ... on 5 de octubre de 2009, 19:43  
  4. Nessy dijo...

    Jajaja!! La foto de la pizza es mia :D

  5. ... on 9 de septiembre de 2010, 21:46  
  6. Pitu dijo...

    Lo primero felicitarte por el blog. Lo acabo de descubrir hoy, y creo que ya tengo miles de lugares por visitar, y eso que ya llevo tres años aquí. Me acabo de dar cuenta que no conozco nada.

    Respecto a la entrada en el blog, quería hacerte una pregunta. Cuando hablas de precios económicos, ¿Podrías concretar más? En especial las pizzas, que es lo que interesa :D

    Muchísimas gracias y un saludo!

  7. ... on 20 de octubre de 2012, 21:23  
  8. Anónimo dijo...

    Todo riquisimo...la última vez pedí carne a la teja o el.nombre era algo parecido. ..y estaba pa chuparse los dedos,lo malo el tiempo que tardan en servir.

  9. ... on 18 de marzo de 2013, 18:07