Este post va dedicado a toda la gente enamorada del mar y de los barcos de vela. Igual que hace unos años arranco en Vigo la Volvo Ocean's Race este año arranca también esta carrera por medio mundo de los veleros más rápidos.

La "Tall Ship Atlantic Challenge 2009" constituye una aventura espectacular, navegando en el Atlántico Norte más de 7.000 millas y siguiendo las derrotas clásicas de los tiempos pasados de la navegación a vela. La regata comienza en Abril de 2009 y concluye en Agosto del mismo año. Está abierta a la participación de cualquier monocasco a vela que cumpla con las Reglas para Regatas a Vela de la Sail Training International y con las Reglas Especiales para Regatas de Altura.
Quien tenga gusto por la aventura y desee tener una verdadera experiencia vital, puede apuntarse como tripulante en prácticas ("trainee") en alguno de los barcos participantes
para cualquiera de las etapas de la regata.
Participar en la TSAC 2009 será, sin duda, excitante y competitivo ..... y los puertos de acogida, en España peninsular, Islas Canarias, EE. UU., Canadá e Irlanda del Norte preparan un fabuloso recibimiento para toda la flota y sus tripulantes.
La regata Tall Ships Atantic Challenge 2009 describirá un círculo por el Océano Atlántico Norte siguiendo la ruta tradicional que los barcos de vela hicieron a través de los siglos para obtener el máximo provecho de los vientos predominantes, los cuales pueden dar lugar a unas condiciones de regata espectaculares.
La flota se reunirá en Vigo en el suroeste de Galicia (30 Abril-3 Mayo) para tomar la salida de la primera regata de la serie, 900 millas náuticas rumbo sur-suroeste hasta Tenerife en las Islas Canarias. Desde allí la flota regateará a lo largo de 2.600 millas rumbo oeste hasta Bermudas (12-16 Junio) donde los barcos y sus tripulaciones serán el centro de la celebración del 400 aniversario de la isla. Después la flota navegará hacia Charleston, la costa este de Estados Unidos, (25-29 Junio) antes de poner rumbo a Boston, Mass (8-13 Julio). Continúa un crucero en compañía de 370 millas náuticas rumbo norte-nordeste hasta Halifax (16-20 Julio), donde las actividades incluyen el 250 aniversario del Naval Port, que serán seguidas por la regata final de 2.350 millas rumbo este, a través del Atlántico Norte, hasta Belfast, Irlanda del Norte (13-16 Agosto) donde se celebrará la gran final de la serie.
Por ahora hay alrededor de unos 30 barcos apuntados. La mayoría son europeos aunque también hay alguno estadounidense, canadiense o incluso brasileño. También hay alguno español, e incluso un par de ellos de Vigo, la ciudad de partida de esta fabulosa travesía. Podréis ver la lista de inscritos pinchando aquí.
Si alguno quiere verlos desde el mar y mucho mas cerca que cualquier persona, los chicos del Hidria Segundo tienen preparada una travesía para poder verlos desde mas cerca, además de pasar un bonito día en barco. Podréis ver mas a fondo esta posibilidad pinchando aquí.

Os dejo aquí un vídeo para que entendáis mejor en que consiste esta competición y veáis el ambiente que se respira:



This entry was posted on 11:59:00 p. m. and is filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

2 comentarios:

    brujilda dijo...

    Hola Esteban!!
    Esta mañana leyendo el periódico venía una noticia sobre el Tall Ships Atlantic Challenge 2009. Van a estar por Tenerife del 14 al 17 de mayo de 12 a 22 horas.
    Ya que no voy a poder verlos en Vigo me acercaré al puerto para ver el ambientillo.
    Estos días de vacaciones he hecho varias salidas, entre ellas a os Muiños de O Folón e do Picón y a Combarro. También he ido a tapear al Muiño de Redondela que recomendaste en el blog, que se llama Mesón do Peirao. Por cierto, me encantó y comimos muy bien y baratísimo. Fuimos con unos amigos y quedé de maravilla ¡Gracias!
    Por cierto, ya me he registrado en el foro, haber si me meto en otro momento y dejo algún mensaje.
    A Lareira de Sabela e o Fogar de Santiso ya me los he apuntado para las próximas vacaciones. Ya te contaré.
    ¿Sabes que no conocía la historia de María Pita? En fin, todos los días se aprende algo nuevo.
    ¡Ah! antes de que me olvide,contestando a tu pregunta, tenemos una CBF de 600, una maravilla y además muy cómoda.
    Ahora si, un saludo y hasta la próxima:)

  1. ... on 22 de abril de 2009, 10:35  
  2. estebariz dijo...

    La verdad es que la Volvo Oceans Race en su momento ya fuera todo un espectaculo, y esta tiene barcos mucho mas grandes y mas espectaculares, la cosa promete!!

    Y me alegro que te hayan gustado esos sitios :D, cada vez estoy encontrando más del estilo, y todos muy parecidos tanto en precio como en apariencia.

    Respecto a lo de Maria Pita, me paso lo mismo, soy muy aficionado a los programas de radio de Milenio 3 y la Rosa de los Vientos que cuentan leyendas de ese estilo y cuadro que ponian esa de Maria Pita y quedé impresionado. Te recomiendo que escuches alguno de esos programas, estan mucho mejor que leerlo, con sonidos de fondo para ambientar mejor ;)

    Respecto a la moto estoy viendo para sacar el permiso A, q la mia la estoy conduciendo con el carnet de coche.... y la vuestra la verdad me gusta mucho, sobre todo la hornet que es un poco mas agresiva, a ver si me animo y lo saco de una vez :D

  3. ... on 22 de abril de 2009, 11:30