Ha salido una nueva actualización para el google earth (la 5.0)!!

Este es el programa que como podréis haber visto uso siempre para localizar todos los lugares. Las novedades basicamente son los nuevos mapas maritimos, además de los celestes que ya tenía la anterior actualización. Tambíen se añadieron algunas cosillas de las guias de como llegar y mejor busqueda y calidad de los mapas, con mas puntos de interés. También tiene opciones de superponer las rutas marcadas por un gps externo sobre el mapa real, para ver el recorrido que hemos hecho realmente.
Y también opción de poner algunas de las ciudades importantes en 3D, relieves de las montañas o mares. Incluso hay zonas de ciudades que puedes ver en una vista de 360º con la que orientarse es mucho mas facil.
Os pongo aqui un video-tutorial para que aprendáis a usar esta última opción.




Si quereis tenéis en este enlace http://earth.google.es/tour.html una guía básica para saber como utilizarlo.

Y aqui os dejo un pequeño video-reportaje de las nuevas novedades del programa con respecto a los fondos marinos.



Si controlas un poquillo le puedes sacar MUCHO juego a este programa... y lo mejor.... es GRATIS!!!
Normalmente os colgare el "arhivo.kmz" que viene siendo un acceso directo al punto del mapa señalado. Al hacer doble click sobre el ya os abre automáticamente el google earth y empieza a hacer zoom el solo hasta llegar hasta el sitio. Después también procurare poner alguna captura de pantalla de la foto del satélite para quien no quiera usar este programa
Podéis descargarlo en este enlace: http://earth.google.es/download-earth.html


Este post fue realizado por 8:21:00 p. m. and is filed under , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

4 Comentarios:

    Anónimo dijo...

    Que grande es el nuevo google earth.
    Impresionante

  1. ... on 8 de febrero de 2009, 13:46  
  2. Anónimo dijo...

    Una gran herramienta para conocer el mundo sin salir de casa.

    Me paso por aquí para, en primer lugar felicitarte por tu blog. Tienes unas fotografías realmente buenas.

    En segundo lugar aprovechar para darte la alternativa cultural a esos fantásticos paseos por Galicia. Si te apetece pásate por nuestro facebook para enterarte. Esta semana dos obras de categoría: El burlador de Sevilla y El Último emperador del Ballet Clásico de Manchuria.

    Un saludo.

  3. ... on 17 de febrero de 2009, 11:36  
  4. Esteban Iglesias dijo...

    Gracias por el comentario.
    Me gustaria poder poner información de este tipo, pero la verdad es que no me da tiempo a todo, además es información que pierde utilidad en cuanto acaba la actuación o lo que haya organizado y queria orientar la web mas hacia un indice de lugares y fiestas que a actuaciones. Eso se lo dejo mejor a farodeberto.blogspot.com, que se dedica mas a eso, y controla mucho mas del tema. Pero gracias de todas formas por pensar en mi!!

  5. ... on 17 de febrero de 2009, 13:19  
  6. Anónimo dijo...

    Gracias por la respuesta, por supuesto que es comprensible. Además el Faro de Berto es un gran blog de cultura, ya hemos comentado en él en un par de ocasiones.

    De todas formas gracias por descubrirnos Galicia y espero verte por nuestro Facebook, un abrazo.

  7. ... on 9 de marzo de 2009, 10:27