Hoy nos vamos a otra de esas maravillosas playas de nuestro litoral gallego. Esta se encuentra en la provincia de A Coruña, en el municipio de Corrubedo, muy cerca de Santa Uxia de Ribeira, Porto do Son y A Pobra do Caramiñal. Es muy famosa en Galicia por su grandes dunas, que no son muy comunes por aquí dado a que la mayoría de playas son en rias y están mas resguardadas del viento, por eso no se generan dunas tan grandes como en el resto de España.

Antes dejaban subir a ellas y la gente se tiraba a rebolos por ellas, o incluso haciendo "snow sobre arena". Llegaron incluso en una época a andar con Quads y motos de monte por encima de ellas , pero al ver que se estaban deteriorando muchísimo y que su altura había bajado considerablemente se decidió prohibir la entrada a ellas y ahora solo se pueden ver desde la playa o por un paseo que hay todo alrededor de ellas.

Todas estas dunas se encuentran en un espacio natural digno de ver, con una playa bastante grande, las dunas, un par de lagunas (una dulce y otra salada) y la zona de rompeolas, rodeando a la playa por ambos lados.
Todo el lugar esta considerado Zona de Especial Protección de los Valores Naturales (ZEPVN) y Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) Las dos lagunas forman habitats tan singulares que la flora y fauna presentes tienen características muy especiales.
Se encuentran también numerosos restos de los primeros asentamientos humanos de esta zona da Galicia, tanto en el interior del parque (Castro do Porto de Baixo) como es sus alrededores. Representan un valor añadido a su importancia patrimonial. El dolmen de Axeitos o sus petroglifos da Pedra das Cabras, y restos de la cultura castrexa, como o Facho o Tahume se suman a los restos de los hornos de teja en Cortiza y Canosa y a los numerosos molinos de la zona.



Os pongo aquí este video para que os hagáis una idea mas general del lugar:





Y aquí una foto de satélite para situar mejor el lugar y el correspondiente enlace para el google earth:


Ver Turismo Enxebre en un mapa más grande
Y aquí acaba por hoy... hasta la proximaaaa!!


This entry was posted on 6:44:00 p. m. and is filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 comentarios: