Hoy os voy a enseñar un lugar del que os he hablado últimamente bastante en el Facebook de la web, se trata, del Banco de Caritania!! 


Ahora están muy de moda los miradores con un banco o columpio en el que sentarse, y con unas vistas impresionantes, muchos presumen de ser los mejores del mundo, aunque yo creo que eso va mas en gustos que otra cosa. Un ejemplo claro, es el Banco de Loiba, en Ortigueira, con unas vistas impresionantes a los acantilados y a mar abierto, el cual se hizo muy famoso por una foto nocturna con la vía láctea justo enfrente.

Este es el que mas fama tiene, y al que le dan el nombre del mejor banco del mundo, pero a mi , sinceramente no es de los que mas me gusta, como decía, para gustos colores, y a mi me gusta mas algo que ver que tenga mas chicha, y no solo el mar sin fin.
Otro claro ejemplo es el Banco del Campo da Rata en Redondela, con vistas a TODA la ría de Vigo y el puente de Rande justo en frente. Este era mi preferido hasta hace muy poco, y además me queda muy muy cerca de casa, pero tenía una gran pega, y que además comparte con el del Loiba. 


La gran pega de ambos bancos es que tienen un fácil acceso y además son muy famosos, por lo que es muy raro que llegues y te los encuentres libres para poder relajarte y disfrutar un rato de la vista, que es su verdadero objetivo. Es muy normal que llegue y estén ocupados o incluso te encuentres una gran cola para sacarte la foto de postureo para las redes sociales y después escapen corriendo a una cafetería a relajarse de otra manera.


El de Caritania, que hoy os enseño, es distinto...
Esta bastante separado de cualquier carretera o camino que pueda ser transitado en vehículo, y dependiendo incluso de que camino escojas para llegar, puede ser uno de muy difícil acceso, o mas fácil, pero aun así con sus 300 o 400 mts de cuesta arriba y camino estrecho con toxos a los dos lados.
Al no tener un camino como tal, sino que lo va haciendo la gente con el desgaste de ir pasando siempre por el mismo sitio para ir a el, es difícil verlo si no conoces. Además esta bastante lejos también de núcleos grandes de población, o aun estando al lado de Arcade, esta en la cima de una de sus montañas y hay que subir bastante para llegar a el. Pero esto, es precisamente lo que me gusta!
Gracias a eso, apenas lo conoce o visita nadie, y es muy fácil llegar y encontrartelo vacío.
De 3 veces que fui ya, solo nos encontramos una vez gente ... y básicamente fue después de estar media hora sentados en él , y nos levantábamos para irnos y llegaba otra pareja.



Las vistas son parecidas a la del de campo da rata, ya que está a pocos kilómetros. Este está justo al final de la ría, por lo que ves mas cerca es la zona de Arcade, San Simón, Vilaboa , etc y se ve al fondo el puente de Rande y Vigo.


Yo no creo que sea el más bonito del mundo, ya que eso muchas veces no depende solo del banco en si, ni la ubicación siquiera, sino del momento del día, el tiempo que haga, la compañía, etc
Por ej.. no te llevarás el mismo sentimiento si vas a ver el "mejor banco del mundo" de Loiba, si vas a ver la Vía Láctea una noche despejada, como la foto que lo hizo famoso... que si vas en un día gris y lluvioso. Posiblemente si vas a este un día de sol como los de las fotos que os adjunto, os gusta mucho mas, aunque no tenga ese "honorable titulo"





Así que, ya estáis tardando en visitarlo alguna vez, y por favor, SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE, sed cuidadosos con los residuos, camino etc, no queremos que se convierta en otro igual que el de Campo da rata, que ya los vecinos lo arrancaron varias veces para que la gente no fuese más, hartos de gente guarra que llenaba todo de porquería y no se molestaba en recogerla después.
Os dejo aquí un pequeño video con el camino a seguir de como llegar y sus vistas. El punto de inicio de la ruta del video es el furancho As Cuncas, que podéis ver al norte del banco en el mapa que adjunto abajo:




Si además quereís ir por la zona a hacer algo mas, os recomiendo también visitar las salinas de Ulló (que están muy cerca), el castillo de Soutomaior (un castillo de cuento superbonito y con un jardín impresionante), A Insuiña (también muy cerca) o incluso si quereis comer algo, en Arcade hay muy buenos restaurantes, tanto tradicionales, como exóticos. Si queréis recomendación personal mía... mis preferidos son el Muxica (comida tradicional, y especialmente el churrasco y entrecot estan muy buenos), El Meji (de los Mexicanos mas tradicionales y ricos que probé), Sultán Kebab (de los mejores a la redonda), o el Potes (bocadillos, hamburguesas, wraps, etc)



Desde luego es un sitio ideal para pasear o pasar una tarde disfrutando de las vistas. Si os queda cerca os recomiendo visitarlo. Os dejo aquí su situación para que todos sepáis llegar sin problema.


Ver Turismo Enxebre en un mapa más grande
¡¡¡Siguenos tambien en nuestras redes sociales!!!


Este post fue realizado por 7:55:00 a. m. and is filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 Comentarios: