Hace tiempo que llevaba queriendo bucear en una playa a la que suelo ir bastante a menudo. Siempre que voy y no hay mucho oleaje intento bucear mínimo media hora, pero esta vez fué ¡¡distinto!!

Por fin me acordé de llevar la cámara subacuática y pude grabar sus fondos marinos. Muchos pensaréis que el caribe es mucho mejor... pues después de bucear en el Mar Rojo y en aguas Tailandesas, que son consideradas verdaderos paraísos para el buceo, puedo decir que son mejores hasta cierto punto, depende mucho mas de gustos que de otra cosa.....

Que si!!... que el agua está más caliente, los peces son mas coloridos, y el agua es más transparente, pero eso no quiere decir que aquí no haya belleza y mucha variedad la mires por donde la mires. Y la playa en sí además, no le tiene que envidiar en nada a ninguna del Caribe.

Como podéis ver en los videos no hay tanta visibilidad como en algunas playas caribeñas, pero también es verdad que ese día había algo de oleaje y además yo estaba grabando pegado a las rocas, con lo que siempre se levanta algo de arena y la visibilidad disminuye un poco.

Nada más empezar ya se ven mil y un puntos negros pegados a las rocas, si le dais a calidad alta y lo ponéis a pantalla completa os daréis cuenta de que en su gran mayoría son erizos de mar, o incluso mejillones. Ya si avanzamos un poco mas podemos ver sargos, múgeles o toda clase de alevines...
Ya en los tramos finales de ambos videos se puede ver un pez que es parecidísimo físicamente al protagonista de buscando a Nemo pero con distintos colores.... yo este no lo conozco... ¿Algún experto nos podría decir que pez es? En estos dos videos no grabé ninguna estrella de mar, congrio o pulpo, pero que sepáis que suele ser común encontrarlos en esta zona.

Y sin mas os dejo con las pruebas.... no me diréis que no tenemos todo un paraíso mas cerca de lo que pensamos! o no?? (Y no os olvidéis de ponerlo a 720p y pantalla completa!!)



Los videos están grabados con una cámara sumergible que compré en una web china. Tiene una calidad de 720p y es sumergible 20 mts, y además su precio es muy asequible!, si alguien quiere más información que comente ;)



Y por si queréis comparar os dejo uno de los videos que grabé con la misma cámara en Tailandia... concretamente en las islas Phi Phi!




Enlaces a esta entrada