Hoy os quiero enseñar una torre que nos recomendó Manuel1966 en el foro de la web, al igual que hizo con los restos del castillo de Altamira que os mostraba hace unos dias (las fotos e información son suyas). Os remiendo que le echéis un ojo al foro a menudo, ya que entre Manuel y otras personas esta actualizandose bastante a menudo y yo no doy a basto para publicar todo y que aparezca en google y en la web.

Esta que os remendamos hoy es la Torre da Forxa en Porqueira y está en la provincia de Ourense. Se trata de una fortaleza defensiva construida entre los siglos XI y XII como defensa de Galicia en sus luchas entre Alfonso Henríquez de Portugal y Alfonso VII de Galicia. Está situada en la comarca de A Limia, en un punto estrategico para la defensa de nuestras tropas frente al vecino, Portugal.

Este último la cedió al obispado de Ourense en 1157, el cual estableció en ella un monasterio de frailes jerónimos. En el siglo XIV fue ocupada por el duque de Lancaster y poco después asaltada por los Irmandiños. Se levanta en el centro de una plataforma correspondiente a una fortificación mucho más compleja de la que solo queda un muralla arrasada. Su planta es cuadrangular con una buena cantería, puerta con arco ojival y mensulas decoradas.
Desde lo alto se pueden divisar a la perfección las torres de Sandiás, Pena y Celme que completaban el conjunto defensivo de la zona.Está muy bien conservada y en el exterior se aprecian las pequeñas ventanas de vigilancia y las troneras biseladas que utilizarían los arqueros. En el interior se han reconstruído con madera las cuatro plantas, a las que se accede por empinadas escaleras. En la inferior hay un punto de información sobre la Vía Nova.

Podéis ver en este video unas imagenes de la torre y de los alrededores, que por cierto son muy bonitos. El video es propiedad del programa Galicia para el mundo, el cual también os recomiendo.

Para llegar a ella solo teneis que introducir en el navegador GPS las siguientes coordenadas: 42º00'55"N 7º50'58"W o orientaros simplemente viendo el mapa que os adjunto.



Ver Turismo Enxebre en un mapa más grande

Espero que os guste!!!



Este post fue realizado por 12:26:00 p. m. and is filed under , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 Comentarios: