Hoy os quiero recomendar una web que se está montando un amigo mio en el facebook. Ya se que no es Turismo, aunque de Enxebre si que tiene algo al estar relacionado con el rural jeje. Esta web, básicamente, es una ayuda a todo aquel que tenga problemas de conexión a internet, bien por las dificultades greográficas o porque simplemente no le llega bien la cobertura o le llega poco y la velocidad no es la suficiente. La podéis encontrar en facebook en la siguiente dirección http://www.facebook.com/pages/Banda-Ancha-Rural-Galicia/148664251855134?ref=mf

En que consiste entonces? en que no solo suministran internet las grandes compañias conocidas como Telefónica, vodafone etc. Aunque la cobertura de adsl del cable telefónico no os llegue, o el famoso "pincho" GPRS tenga poca cobertura y tampoco funcione bien, que sepáis que no son las unicas opciones. Hay unas cuantas más y no tienen por que ser caras, complicadas o funcionar mal como muchos os pensáis. Por poneros un ejemplo, el administrador de la web vive en una zona como la que os acabo de comentar, que no llega la Adsl por cable y el "pincho" tampoco tenía cobertura, pero aun así tiene una velocidad de adsl que ronda los 3 megas y de precio similar a las que nos ofrecen en las grandes ciudades (para que os hagáis una idea algunas empiezan en los 19 €).

En su web nos explica todas las alternativas que hay, cobertura por zonas, precios, etc. Incluso os puede resolver alguna consulta si hablais con el por medio del facebook si tiene conocimiento de ese problema concreto. Por poneros un ejemplo algunas de las alternativas a las redes "normales" son la conexión via satélite, las redes WIMAX, banda larga, etc.Hay muy pocos lugares en Galicia a los que no llegue absolutamente ninguna compañia asi que no tenéis excusa si queréis conectaros. Simplemente echadle un vistazo a esta web y veréis como hay más posibilidades de las que creiais. Lugares perdidos de la mano de dios, en medio de frondosos bosques como los Ancares tienen cobertura Adsl, asi que no tenéis excusa. Os la recomiendo, y sobre todo, si es vuestro participad y colaborad para que todo el mundo este conectado!


This entry was posted on 5:45:00 p. m. and is filed under , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 comentarios: