Este fin de semana fue la Red Bull Autos Locos de Vigo, como os anunciaba la semana pasada. El espectaculo y diversión estuvo presente en todo momento, al igual que la gran afluencia de público, que incluso en algunos momentos llegó a ser un problema ya que habia mucha gente que no podía ver bien por llegar tarde y se dedicó a molestar al resto que llevaba desde horas tempranas guardando sitio. Quitando estos pequeños incidentes y alguna que otra falta de infraestrucuras, como alguna que otra pantalla más, deciros que la prueba estuvo muy bien y no falto la originalidad y desparpajo en ninguno de los participantes, que uno tras otro despertaron una carcajada en el público.

La prueba consistia en bajar por las cuestas de Vigo sin mas ayuda que la inercia lo más rápido posible, pero con un extra, el diseño y la escenificación también puntuaba, por lo que no solo valía bajar "echando leches", sino que había que currarselo. Esto provocó que la gente realizara diseños inimaginables y muy muy currados. Ayer pudimos ver diseños impresionantes como una nasa, un percebe, la Casita de Up, una cuadriga, el coche de batman, un caracol o incluso una señora pariendo. La imaginación de estos artistas del volante decirós que superó con creces mis espectativas y se inventarón mil y un diseños que no dejaban a nadie indiferente. Todo ellos derrocharon imaginación y sobre todo, sentido del humor.

Respecto a la carrera deciros que hubo de todo. Derrapajes, saltos, vuelcos, choques o autenticos misiles fue el pan de cada día en estos bolidos, y si encima le sumamos las florituras de sus conductores el plan se hacia perfecto. Deciros que había 68 concursantes, de los cuales solo llegaron a meta, si no me falla la memoria, 63. Alguno se estrelló ya en la primera chicane, otro llego incluso a volcar y otros perdieron parte de las piezas por el camino, como fué el caso de la furgoneta de la policia, pero por suerte no hubo más heridas que unas simples magulladuras.

Los ganadores finales fueron el equipo vigués Gripaos Racing, el equipo catalán Cuarzo y Silice Soap Rock y el equipo Albaceteño caracterizado como Mortadelo y Filemón, aunque para mi gusto todos fueron ganadores, ya que el que más o el que menos, despertó una sonrisa en el público y eso para mi ya es un triunfo.

Ya para terminar quiero dejaros las galerías completas de fotos que realice en la prueba. Os recomiendo verlas ya que tenía pase Vip y pude sacar muchas muy buenas. Podéis verlas en el facebook pinchando aqui y aqui.
Y además de propina un par de videos donde verlos en directo!! Uno realizado por el equipo del pub Marmara de Vigo, con cámara On Board y otro grabado por xaimepacheco


Espero que os gusten!!


Enlaces a esta entrada