Este fin de semana fue la Red Bull Autos Locos de Vigo, como os anunciaba la semana pasada. El espectaculo y diversión estuvo presente en todo momento, al igual que la gran afluencia de público, que incluso en algunos momentos llegó a ser un problema ya que habia mucha gente que no podía ver bien por llegar tarde y se dedicó a molestar al resto que llevaba desde horas tempranas guardando sitio. Quitando estos pequeños incidentes y alguna que otra falta de infraestrucuras, como alguna que otra pantalla más, deciros que la prueba estuvo muy bien y no falto la originalidad y desparpajo en ninguno de los participantes, que uno tras otro despertaron una carcajada en el público.

La prueba consistia en bajar por las cuestas de Vigo sin mas ayuda que la inercia lo más rápido posible, pero con un extra, el diseño y la escenificación también puntuaba, por lo que no solo valía bajar "echando leches", sino que había que currarselo. Esto provocó que la gente realizara diseños inimaginables y muy muy currados. Ayer pudimos ver diseños impresionantes como una nasa, un percebe, la Casita de Up, una cuadriga, el coche de batman, un caracol o incluso una señora pariendo. La imaginación de estos artistas del volante decirós que superó con creces mis espectativas y se inventarón mil y un diseños que no dejaban a nadie indiferente. Todo ellos derrocharon imaginación y sobre todo, sentido del humor.

Respecto a la carrera deciros que hubo de todo. Derrapajes, saltos, vuelcos, choques o autenticos misiles fue el pan de cada día en estos bolidos, y si encima le sumamos las florituras de sus conductores el plan se hacia perfecto. Deciros que había 68 concursantes, de los cuales solo llegaron a meta, si no me falla la memoria, 63. Alguno se estrelló ya en la primera chicane, otro llego incluso a volcar y otros perdieron parte de las piezas por el camino, como fué el caso de la furgoneta de la policia, pero por suerte no hubo más heridas que unas simples magulladuras.

Los ganadores finales fueron el equipo vigués Gripaos Racing, el equipo catalán Cuarzo y Silice Soap Rock y el equipo Albaceteño caracterizado como Mortadelo y Filemón, aunque para mi gusto todos fueron ganadores, ya que el que más o el que menos, despertó una sonrisa en el público y eso para mi ya es un triunfo.

Ya para terminar quiero dejaros las galerías completas de fotos que realice en la prueba. Os recomiendo verlas ya que tenía pase Vip y pude sacar muchas muy buenas. Podéis verlas en el facebook pinchando aqui y aqui.
Y además de propina un par de videos donde verlos en directo!! Uno realizado por el equipo del pub Marmara de Vigo, con cámara On Board y otro grabado por xaimepacheco


Espero que os gusten!!


Este post fue realizado por 8:43:00 p. m. and is filed under , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

3 Comentarios:

    Jose dijo...

    Acojonante,muy buenas fotos tuvisteis que haberos divertido mucho
    Saludos

  1. ... on 20 de septiembre de 2010, 22:52  
  2. Unknown dijo...

    mis felicitaciones al autor de las fotografias,gracias por estar ahi donde los corredores no se pueden fotografiar,soy la responsable de la casita de up y aunque no he subido fisicamente en el podium de los ganadores,mentalmente sigo en las nubes con todas las opiniones que la gente dais al respecto,me estais haciendo muy feliz...gracias, por disfrutar junto a mi de la creacion de la casa,atentamente marian pena,por cierto me encantaria tener esa foto de la casa en el circuito,donde se aprecia el pie de mi marido impulsandose para no quedar en el sitio...mi correo es marianpena@gmail.com,gracias de nuevo

  3. ... on 26 de septiembre de 2010, 12:19  
  4. Anónimo dijo...

    Buenas tardes! yo opino que hubo tongo, estuve apuntando todas las puntuaciones desde el inicio de la carrera, al principio las puntuaciones de originalidad eran 5, 10, 7, 8 9, 7, 8, 13, 14, 8, 8, 7, 8, 8... raro era el que pasaba de 15. A partir del coche 34 la cosa cambió, quizá porque el jurado ser percató que no había ningún coche en las primeras posiciones de pontevedra, (eran de Zaragoza, Valencia, Coruña, Zaragoza, Guadalajara, Valladolid...) así que se notó descaradamente, las puntuaciones a partir de ese momento fueron: 13, 16, 19, 11, 14, 19, 12, 17 , 18, 17, 19, 18, 20, 19, 17... sobretodo para los coches de Pontevedra, y de las puestas en escena más de lo mismo... si te dan la oportunidad de bajar más de 35 segundos en tu tiempo de bajada es normal que ganes incluso la carrera... Tampoco veo normal que la bañera ganadora obtuviera 17 puntos de originalidad y la otra de Cáceres sólo 7, ¿cómo se puntuaba la originalidad???? ¿la forma del coche? ¿o el trabajo que llevó construirlo?? de ser así a una bañera puesta sobre un chasis le dieron los mismos puntos que al coche de Batman o al Alien que le daban mil vueltas en horas empleadas para hacerlos, porque olé por lo bien que lo hicieron!. En fin, es una pena que los forasteros que fuimos no tuvieramos oportunidad de bajar nuestros tiempos de carrera por no ser de Pontevedra. Enhorabuena a los trogloditas y a Mortadelo y Filemón, ya que los cuartos (19 puntos en originalidad + 20 puntos puesta en escena, y quintos (17 puntos + 17 puntos) intentaron bajarles el tiempo pero no fueron los suficientemente rápidos, buen intento jurado), lógicamente también son de Pontevedra... El octavo (20 puntos + 18 puntos)... también de Pontevedra. Los segundos, tercero, sexto y séptimos menos puntos en originalidad... no sé, pero huele mal, muy mal, a TONGO!!! El jurado no se bañó esa mañana, estaría ocupada la bañera... SALUDOS. PD: La organización genial, el fin de semana estupendo, repetiremos.

  5. ... on 26 de septiembre de 2010, 15:51