Hoy os quiero enseñar un parque-mirador que hay muy cerca de la ciudad en la que vivo, Vigo. Esta situado en una de las montañas más altas que rodea la ciudad y desde el tendremos una bonita panorámica de la ciudad, de la ría e incluso de otras ciudades cercanas como Baiona.
Se encuentra situado en la parroquia de Valladares. Si queremos acceder desde la ciudad de Vigo el camino más utilizado es la carretera que asciende por esta parroquia con dirección Vincios y justo al llegar al punto más alto girar a la derecha en el semáforo en donde está el cartel que pone Monte Cepudo o Monte Alba. Después de alrededor de 3 km de subida llegaremos a nuestro destino. El parque forestal tiene dos puntos importantes. Uno de ellos es un montículo, el cual tiene en su cima una capilla. De este lugar en concreto os hablaré otro día mejor.
La otra parte es la zona mas alta de la montaña y la que tiene mejores vistas. Además del mirador también dispone de una zona verde con varios senderos por los que pasear, además de alguna que otra mesa con churrasqueros, parque infantil e incluso un restaurante (en el que por cierto me dijeron que se come bastante bien, pero como yo aun no lo probé prefiero no opinar).
Justo en la cima hay un caseto de telecomunicaciones lleno de antenas y repetidores. Este tiene un techo plano al que se puede subir por unas escaleras, cosa que os recomiendo ya que es desde donde mejor se ven las vistas, ya que está mas alto que muchos de los árboles y se puede ver prácticamente todo lo que le rodea.
Desde aquí podréis ver algunas zonas que desde la altura ganan un punto de vista completamente diferente del que estamos acostumbrados. Algunos ejemplos son las marismas del lagares, que desde la altura se ven completamente diferentes. Otras zonas curiosas son la calle Gran Vía con sus zonas verdes justo al lado, que cuando vamos por ella no podemos ver, la zona de La Madroa, el Castro o la zona de playas.
Además desde aquí también tenemos una vista privilegiada de las islas Cies. Os puedo asegurar que las puestas de sol desde el lugar son verdaderamente impresionantes.
Si os apetece pasear, echarle un vistazo a los alrededores o simplemente estar tirados a la bartola en la hierba este es un sitio que no os debéis perder. Os dejo aqui el mapa y el enlace al google earth para que todo el mundo sepa llegar. Espero que os guste!!


Ver Turismo Enxebre en un mapa más grande


Enlaces a esta entrada