Como sabréis los que me seguís por el Facebook, estamos planeando hacer el camino de Santiago en bici desde Ponferrada. Esto está haciendo que descubra bastantes utilidades, nuevas rutas y alguna que otra cosilla interesante. Una de ellas es la página de la Xunta sobre Meteorología llamada MeteoGalicia. Su dirección es:

La razón principal de esta busqueda fué porque queríamos empezar este fin de semana la ruta pero estamos en alerta naranja por lluvias y viento. Lo que me sorprendió de esta web que destaca sobre el resto es que tiene un apartado dedicado especialmente al camino de Santiago. En este podemos escoger cual de los caminos vamos a realizar (Frances, Ingles, Portugués, etc) y nos pondrá en el mapa perfectamente indicado por donde va el camino y el tiempo que hará en cada una de sus partes. Esto es especialmente util si lo haces en bici, ya que al recorrer tantos kilometros puede pasarte que en el inicio den lluvia pero sin embargo en los kilometros finales haga un sol radiante. De ahi que esta información orientada al camino sea tan útil para este caso.

Además de esto, otra cosa que me gusta mucho es que la web es muy fácil de entender, simple y al mismo tiempo muy completa. Tiene por ejemplo imagenes de satélite de la situación actual, mapas de isobaras, predicciones bastante amplias en el tiempo y al mismo tiempo muy concretas, o incluso información marítima, muy útil para los pescadores o personas que quieran practicar deportes naúticos. Esto incluye también el estado de las mareas, algo muy útil si por ejemplo queremos visitar la playa de las catedrales.

Como Galicia es un lugar donde llueve bastante a menudo y encima tiene un tiempo bastante cambiante es una página de consulta más que recomendable, especialmente si lo que queremos ver es al aire libre. Si tenéis planeado hacer una excursión por nuestra tierra os recomiendo que le echéis un vistazo antes, no vaya a ser que os llevéis un remojón!


This entry was posted on 9:23:00 p. m. and is filed under , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 comentarios: