Hoy os quiero enseñar un lugar curioso que visité cuando fui de ruta por Ourense. Se trata del embalse de Cachamuiña y está situado en la carretera que asciende por la montaña desde la ciudad de Ourense con dirrección Povoa de Trives. Pero que tiene este embalse para hacerlo tan peculiar?? Pues que sus alrededores están adaptados como lugar de entretenimiento y ocio. Con esto me refiero a que en sus orillas podemos encontrar desde parques infantiles a paseos con puentes de madera incluidos.
Si subís en coche no tendréis problema para aparcar ya que en un lateral de la carretera hay un pequeño parking en el que cogen alrededor de unos 3o coches, y un poco más adelante sitio para otros cuantos más. Justo al lado de este parking es donde está el parque infantil por lo que no tendréis que andar mucho con los peques para llegar a el.
Si lo que os gusta es pasear deciros que prácticamente todo alrededor del embalse hay un sendero (normalmente de tierra) muy comodo para ir andando e incluso en bicicleta. En algunas zonas se transforma en caminos de madera con incluso bancos de madera en los que sentarse a admirar las vistas, que como veis en las fotos, en un buen dia de sol pueden ser muy bonitas. Ya si llegáis al fondo del embalse, en donde el rio se estrecha, encontraréis un puente de madera que cruza una zona rápida del río, que incluso en invierno, cuando el río lleva bastante caudal, puede convertirse en una pequeña cascada. Además de los senderos y parques hay una importante zona verde donde tirarse a descansar, charlar o admirar las vistas.
Si vais con intención de bañaros deciros que está prohibido, y pescar si no recuerdo mal también, aunque esto último no lo recuerdo bien y no estoy seguro.Es desde luego un lugar al que acudir en nuestro tiempo libre si vivimos cerca o en el que hacer una parada para descansar y relajarse en el medio de un viaje en coche. Si pasáis por alli cerca no dudéis en visitarlo, merece la pena.
Como nota curiosa quiero dejaros un video que encontre por YouTube grabado desde un helicoptero de radiocontrol, desde luego una visión curiosa y distinta de este lugar

También os dejo el plano de situación para que todos sepáis perfectamente como llegar:


Ver Turismo Enxebre en un mapa más grande



Este post fue realizado por 9:22:00 p. m. and is filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

3 Comentarios:

    Anónimo dijo...

    You were meant to blog. It has inspired me to start my own blog on barrie dentist

    aroma therapy

  1. ... on 9 de abril de 2011, 8:30  
  2. Anónimo dijo...

    Viva Galiza e toda a súa beleza

  3. ... on 20 de febrero de 2013, 20:48  
  4. Anónimo dijo...

    E por certo, bañarse si que está prohibido pero pescar non.

  5. ... on 20 de febrero de 2013, 21:06