El año que viene es año de Xacobeo! Que significa esto?
Pues que todos lo creyentes cristianos peregrinarán hacia la catedral de Santiago para cumplir con el Jubileo, el camino estará lleno, los albergues también y la catedral a rebosar de gente y vida. Pero aunque suene muy mal esto no lo es, ya que el camino es muy largo y muy variado y tiene en sus parajes lugares y ciudades dignas de visitar y admirar por eso os recomiendo que lo hagáis si podéis y disfrutéis de su espíritu y belleza. Aunque pensado de la forma en que lo describí en un primer momento parece algo malo no lo es, ya que la abundancia de gente, también da lugar a un sinfín de experiencias, a conocer a gente de otro país con su particular historia y a mil y una ocasiones de relacionarse y vivir nuevas experiencias nunca antes vividas. El camino es duro, pero también lleno de alegrías y buenas cosas, así que no os amilanéis y si podéis haced el camino!! La verdad es que en mil sitios y webs hablan de este camino y de sus diversas variantes, así que no me quiero enrollar explicándoos como es porque ya otros lo hicieron antes que yo más ampliamente y mejor de lo que yo podría explicaros, así que prefiero dejaros una seríe de enlaces de utilidad con información, guías y mas cosillas.
Algunas de estas webs y para mi las mas recomendables son :
http://blog.xacobeo.es/ --> Aqui podéis encontrar todo tipo de información sobre el camino, Noticias, Historia del camino, diferentes senderos, gastronomia e incluso minidocumentales como los de National Geographic con el camino como tema principal (de los que os dedicaré un post especialmente para ellos), desde luego, muy recomendable.
http://www.santiago-compostela-virtual.com/ --> En esta podréis encontrar toda la información habida y por haber de la ciudad de Santiago de Compostela, el punto más importante del camino. Podréis encontrar alojamientos, rutas turísticas, monumentos, información general o cualquier otro tipo de consultas sobre esta bella ciudad.

http://www.santiagoturismo.com/ --> Esta también muy buena. Su punto fuerte yo lo veo en las audioguias de las que disponen, de muy buena calidad y muy amenas y completas. Además también tienen rutas interactivas por diversos lugares, planos de la ciudad o incluso el tiempo. Todo ellos sobre la ciudad de Santiago de Compostela.

http://www.caminosantiago.org/ --> La web de la Federación Española de Asociaciones de Amigos del camino de Santiago. También muy completa y como apartado destacado los consejos de otros peregrinos y la relación que tienen de hospedajes y albergues siempre comentados desde un punto objetivo y comentados por gente que pasó por ellos.


http://www.caminosantiago.com/ --> Esta es la web oficial del camino. Como utilidad destacable de la web tenemos las webcam de diversas partes del camino, rutas paso a paso, videos o incluso chat.
Además de esta información os quiero dejar el anuncio sobre el Xacobeo 2010 con el que la Xunta y TurGalicia están dando a conocer a todo el mundo en que consiste. El anuncio no es que muestre mucha información ni nada por el estilo pero si sabe plasmar perfectamente mediante imágenes el espíritu que se respira en el camino, con sus verdes parajes, la gente relajada en cada esquina, y los callejones caminados por mil y una personas durante siglos. Echadle un ojo que no tiene desperdicio, a mi por lo menos me impresiono, le dan un enfoque distinto al camino, que nunca se le había dado.






Enlaces a esta entrada
Pues si chicos!! Ya llevo un año con esto...
Todo empezo con un simple post sobre la Fraga do Velai y presentación de la web y ahora mismo ya tenemos foro, Facebook, reproductor de Mp3, fotos de 360º, mapa interactivo y alguna que otra cosilla mas. Eso si, las novedades no acaban aqui, tengo algunas en mente que me gustaría hacer, pero depende mucho del tiempo que tenga y del exito entre vosotros...

Por poneros un ejemplo una de las cosas que quería hacer era crear audioguias de los sitios que voy poniendo (realizadas por mi por su puesto jeje), ya que practicamente todo el mundo hoy en dia tiene un mp3 y siempre se disfruta mas de un sitio si te van contando la historia de lo que tienes delante de tus narices, y asi entender que esas cuatro piedras algún día fueron algo más importante. No se cuanto tiempo me llevará hacer esto ni el éxito que tendrá, depende de vosotros chicos... ya me contaréis que os parece la idea.

Entre otras cosas que también os quiero comentar es que tenemos pensado (idea de los seguidores de facebook, no mia jeje) hacer una cena "enxebre" para conocernos todos los que nos gusta este mundillo y de paso ponernos cara unos a otros y no ver solo un nombre en una pantalla, asi que a los que le apetezca dejadme un comentario diciendo cuantos seríais y de donde sois y dependiendo de los que seamos al final y lugares de procedencia decidimos una fecha y Lugar. Animaros que la cena promete y siempre esta bien tomarse algo al calor de una buena conversación, tema no os faltará ya que como mínimo el turismo enxebre ya lo teneis en común jeje.

Además también tenía pensado hacer camisetas del Turismo Enxebre para quien quiera u otros diseños (esto también idea de las "chicas" del facebook). En principio el diseño sería igual a la que ya os tengo enseñado en alguna ocasión. Pondría "Manda Carallo!!" por delante, "Galicia Calidade" por detrás y el nombre de cada uno en la manga izquierda. El diseño y colores de la camiseta ya depende de los gustos de cada uno. El precio aun no lo sé pero dudo muchisimo que pase de 18 €. De todas formas depende mucho del modelo de camiseta que querías y de cuantas se pidan, cuantos más queráis mas barato sale, asi que quien quiera que me deje un comentario y en cuanto sepa más o menos voy a preguntar y ya os informo.

La camisetas vendrían siendo algo parecido a esto... las hicimos tres amigos para irnos de viaje a Cadiz y montar fiesta y al final para mi ya son como un ritual, sitio al extranjero o de turismo que voy, sitio que la llevo!!, para que se note bien de donde soy!!. Y la verdad es que están teniendo mucho éxito, ya va bastante gente que me pregunta donde la compré porque quiere una igual. Con la tonteria esta misma de la foto ya estuvo en Cadiz, Sevilla, Barcelona, Egipto, Segovia, Roma, Bélgica, Holanda, Alemania, Francia y mil y un sitios de Galicia...

Ya por ultimo quería pedir perdón porque ultimamente publico muy poco la verdad, pero tuve una serie de problemillas (mi novia tuvo un accidente en el que por suerte no le paso nada, pero claro, ahora tengo el tiempo justo para hacer cualquier cosa), y encima la lluvia no me deja salir mucho y no puedo sacar fotos para seguir contandoos mis andanzas por Galicia adelante. Encima últimamente también estoy andando bastante en la moto, y como hace poco que la tengo me centro más en aprender a manejarla en condiciones que a las fotos. Si seguis el facebook veréis que ayer aun publique una de estas rutas, pero las fotos eran contadas, ya que fuimos de Vigo a Bayona, La Guardia, Tui y vuelta a casa, y no pudimos parar mucho porque se nos hacia de noche ya. Eso si, los sitios impresionantes, otro dia me paso con calma y saco fotos, porque os puedo asegurar que las vistas, caminos y pueblos por los que pasamos necesitan ser mostrados aqui, ya que son bastantes desconocidos y eran preciosos. Os dejo aqui una muestra de esa rutilla... ese soy yo, con mi Suzuki GSX-650F :D

Ya por hoy me despido y a ver si en breve os sorprendo con alguna entrada de las mias jeje

Hasta luego (Y apuntaos a la cena y camisetas!! no me seais unos aburridos o timidos que os conozco jaja)



Enlaces a esta entrada