Antes de seguir con las cosillas que vi en mis vacaciones quería enseñaros un sitio donde comer en Orense, que llevo ya muchos días sin hablar sobre Galicia, y en un blog que precisamente trata sobre ella no queda muy bien....
Este local que os digo está muy cerca de la central de bomberos de la ciudad de Orense, justo al final del puente que cruza el rio Miño, en el número 43 de la calle Curros Enriquez. Normalmente no suelo poner restaurantes de este tipo, pero es que este local se merece una mención especial. Para mi es uno de mis favoritos de toda Galicia, con eso os digo todo...

Porque?? por su comida principalmente (esta buenísima, de las mejores carnes que he probado), su velocidad y calidad de servicio y por último pero nunca menos importante el precio. Lo del precio sobre todo es algo que siempre me llamo muchísimo la atención porque te puedes poner hasta las botas de comida de calidad siempre por menos de 15 € persona, llegando incluso a veces a comer 2 personas por ese precio, siempre comiendo de plato, con ensalada, café y postre, y lo que os decía, una comida que ya les gustaría a otros restaurantes mucho mas pijos.

Su especialidad son las carnes y pastas, aunque también es muy conocida por su bacalao, llegando su fama a otras provincias. El tamaño de los platos suele ser grande, llegando incluso a muy grande, por lo que ofrecen la oportunidad de pedir mitades (que llegan perfectamente para una persona e incluso más grandes las mitades que platos enteros de otros restaurantes). Lo importante de este detalle es que si pides un medio plato el precio también es exactamente la mitad, por lo que compensa mucho esta modalidad.

No todos los platos se pueden pedir por mitades, pero hay muchos que si. Los más solicitados de esta forma suelen ser los escalopines, lasañas o canelones. Otros como el cordón Bleu no los puedes pedir por mitades pero si para compartir, por lo que el efecto viene siendo el mismo si vais en pareja. Otra cosa que llama la atención es el tamaño de algunos platos como el entrecot, la picata milanesa, la chuleta de ternera o la lasaña, saliéndose del plato la gran mayoría de las veces, y esto llevando las patatas en una fuente a parte y en platos de los más grandes, así que imaginaros el tamaño de estos platos ;)
Siempre que pidáis algo os traerán por defecto una ensalada y pan a la mesa (que no se cobra!!! otro punto más a favor de este local), e incluso si pedís café normalmente invita la casa (vais entendiendo el porque quiero que lo conozcáis no?? pocos locales son tan recomendables como este).
Como comprenderéis juntando su calidad de comida, calidad de servicio y precio suele estar siempre lleno, eso si, no os asustéis si veis 5 o 6 personas saliendo por la puerta haciendo cola, ya que al ser tan rápidos atendiendo la cola avanza muy rápido (además de que al tener tantas mesas es fácil que siempre acabe alguien mientras esperas). Por poneros un ejemplo ya no es la primera vez que tengo 10 personas delante haciendo cola, saliendo ya por fuera del local la cola, y aun así no tardar mas de 15 minutos en estar sentado en una mesa.
Respecto al precio es lo que os decía antes, muy ajustado. Por poneros un ejemplo si pedías media lasaña y aun agua comeréis por menos de 6 € con ensalada, café y de plato!! aun no encontré ningún sitio que lo puedo igualar, y eso que conozco muuuuchos lugares donde comer. Por su cercanía a la universidad de Orense está muy frecuentado por gente joven aunque se puede ver de todo. Es el sitio ideal para cenar después de un paseo por la ciudad, una sesión de relajación en las termas de Outariz o Chavasqueira, o incluso después de un paseo por los cañones del Sil.
Os dejo aquí unas fotillos de algunos platos para que os hagáis una idea de la comida y tamaño. En este caso se trata de una pizza romana (que no os engañe el tamaño, aunque es más pequeña que una mediana de cualquier telepizza rinde mucho mas y encima es más barata y sana), medio cordón bleu y media de escalopines al limón. Como veis para ser solo media llenan el plato perfectamente.



Ver Turismo Enxebre en un mapa más grande


Enlaces a esta entrada