Antes de seguir con las cosillas que vi en mis vacaciones quería enseñaros un sitio donde comer en Orense, que llevo ya muchos días sin hablar sobre Galicia, y en un blog que precisamente trata sobre ella no queda muy bien....
Este local que os digo está muy cerca de la central de bomberos de la ciudad de Orense, justo al final del puente que cruza el rio Miño, en el número 43 de la calle Curros Enriquez. Normalmente no suelo poner restaurantes de este tipo, pero es que este local se merece una mención especial. Para mi es uno de mis favoritos de toda Galicia, con eso os digo todo...

Porque?? por su comida principalmente (esta buenísima, de las mejores carnes que he probado), su velocidad y calidad de servicio y por último pero nunca menos importante el precio. Lo del precio sobre todo es algo que siempre me llamo muchísimo la atención porque te puedes poner hasta las botas de comida de calidad siempre por menos de 15 € persona, llegando incluso a veces a comer 2 personas por ese precio, siempre comiendo de plato, con ensalada, café y postre, y lo que os decía, una comida que ya les gustaría a otros restaurantes mucho mas pijos.

Su especialidad son las carnes y pastas, aunque también es muy conocida por su bacalao, llegando su fama a otras provincias. El tamaño de los platos suele ser grande, llegando incluso a muy grande, por lo que ofrecen la oportunidad de pedir mitades (que llegan perfectamente para una persona e incluso más grandes las mitades que platos enteros de otros restaurantes). Lo importante de este detalle es que si pides un medio plato el precio también es exactamente la mitad, por lo que compensa mucho esta modalidad.

No todos los platos se pueden pedir por mitades, pero hay muchos que si. Los más solicitados de esta forma suelen ser los escalopines, lasañas o canelones. Otros como el cordón Bleu no los puedes pedir por mitades pero si para compartir, por lo que el efecto viene siendo el mismo si vais en pareja. Otra cosa que llama la atención es el tamaño de algunos platos como el entrecot, la picata milanesa, la chuleta de ternera o la lasaña, saliéndose del plato la gran mayoría de las veces, y esto llevando las patatas en una fuente a parte y en platos de los más grandes, así que imaginaros el tamaño de estos platos ;)
Siempre que pidáis algo os traerán por defecto una ensalada y pan a la mesa (que no se cobra!!! otro punto más a favor de este local), e incluso si pedís café normalmente invita la casa (vais entendiendo el porque quiero que lo conozcáis no?? pocos locales son tan recomendables como este).
Como comprenderéis juntando su calidad de comida, calidad de servicio y precio suele estar siempre lleno, eso si, no os asustéis si veis 5 o 6 personas saliendo por la puerta haciendo cola, ya que al ser tan rápidos atendiendo la cola avanza muy rápido (además de que al tener tantas mesas es fácil que siempre acabe alguien mientras esperas). Por poneros un ejemplo ya no es la primera vez que tengo 10 personas delante haciendo cola, saliendo ya por fuera del local la cola, y aun así no tardar mas de 15 minutos en estar sentado en una mesa.
Respecto al precio es lo que os decía antes, muy ajustado. Por poneros un ejemplo si pedías media lasaña y aun agua comeréis por menos de 6 € con ensalada, café y de plato!! aun no encontré ningún sitio que lo puedo igualar, y eso que conozco muuuuchos lugares donde comer. Por su cercanía a la universidad de Orense está muy frecuentado por gente joven aunque se puede ver de todo. Es el sitio ideal para cenar después de un paseo por la ciudad, una sesión de relajación en las termas de Outariz o Chavasqueira, o incluso después de un paseo por los cañones del Sil.
Os dejo aquí unas fotillos de algunos platos para que os hagáis una idea de la comida y tamaño. En este caso se trata de una pizza romana (que no os engañe el tamaño, aunque es más pequeña que una mediana de cualquier telepizza rinde mucho mas y encima es más barata y sana), medio cordón bleu y media de escalopines al limón. Como veis para ser solo media llenan el plato perfectamente.



Ver Turismo Enxebre en un mapa más grande


Este post fue realizado por 10:20:00 p. m. and is filed under , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

9 Comentarios:

    ARSINOE dijo...

    Se nota que conoces el lugar a la perfección.....He comido ahí varias veces, sobre todo en el final de algunos cursillos, se presta muy bien para ocasiones así.....Vivo en la Estación del Tren de Ourense, así que me queda a un tiro de piedra, je, je. Vaya publicidad le haces al local, le tendrías que pedir comisión, o por lo menos una degustación gratuita de vez en cuando, je, je.

  1. ... on 27 de julio de 2009, 23:35  
  2. Esteban Iglesias dijo...

    Es que me encanta!! de hecho las fotos son de ayer mismo.. que estuve por Sarria de fiesta y al volver hacia Vigo paramos unos amigos y yo a cenar alli

  3. ... on 27 de julio de 2009, 23:55  
  4. Nessy dijo...

    Me encanta este sitio!!! La última vez que estuve allí fue contigo, en tu cumpleaños del año pasado (termas y Romántica) perfecta combinación :D
    Así que por Sarria de fiesta... Llegas de vacaciones y no paras!! Haces muy, pero que muy bien :D

  5. ... on 28 de julio de 2009, 12:08  
  6. ricardo de castro dijo...

    Soy un antiguo apaixonado por toda las cosas de La Romantica, desde su comida, sus duenos ( muy amables ), y el servicio.
    De un brasileno que desde 1995 suena todo los anos con algunos dias en Orense y con las cenas y almuerzos en La Romantica.
    Ricardo.

  7. ... on 10 de mayo de 2010, 16:22  
  8. Anónimo dijo...

    Totalmente de acordo, excepto no do prezo dos medios platos xa que non é rigurosamente a metade, custa un chisco máis! xo... en todo caso é unha ganga e da gusto comer na Romántica

  9. ... on 10 de julio de 2012, 22:32  
  10. Ana dijo...

    Es perfecto a partir de las 15:30 horas...dejas de hacer cola y no te tropiezas con el de al lado.
    Nosotros somos incondicionales de los escalopines al roquefort(1/2) y de la pizza noruega, con un godello fresquito, café y chupito licor café...por menos de 20 euros...¿alguien da más?.
    Pase lo que pase, son amabilísimos, eficientes, rápidos, y sobre todo, se come por una relación calidad-precio inmejorable en todo Ourense...

  11. ... on 12 de diciembre de 2012, 11:56  
  12. Anónimo dijo...

    A mi me encanta todo pero tiene unos chupitos de licor café e hierbas divinos de la muerte

  13. ... on 10 de marzo de 2013, 11:50  
  14. Unknown dijo...

    totalmente de acuerdo! hace casi 10 años q no volvía y siguen igual los precios y la calidad y esa lasaña espectacular de la que no fui capaz de acabar media ración, 3, 50 euros. siempre hay colas para entrar pero van rápido porque como decías el servicio no corre, vuela! muy buen articulo, muy buen lugar! www.bimbygram.com

  15. ... on 7 de octubre de 2013, 14:46  
  16. Unknown dijo...

    Estaba buscando un sitio para cenar este sábado y me acabas de convencer. Nunca he entrado en este local pero parece una maravilla jajaja gracias.

  17. ... on 20 de enero de 2014, 20:40