Para los aficionados al mundo del motor Galicia también es un destino muy a tener en cuenta ya que en nuestras tierras esta muy arraigada la cultura motera y del motor en general (por sus maravillosos paisajes y por sus numerosas montañas con sus consecuentes curvas, esas que tanto nos gustan a los aficionados al motor...).
Además de las rutas en moto son muy famosos por aquí los rallys que se organizan, siendo una de las comunidades autónomas de toda España (además de Asturias o Cantabria) donde hay más carreras de este tipo, realizándose además de este tipo de competiciones numerosas subidas, rallys de coches clásicos o incluso concentraciones. Hoy os voy a hablar sobre el rally Rias Baixas 2.009, que se realiza este fin de semana (del 29 al 31 de Mayo) en varios municipios de la Provincia de Pontevedra (de ahí su nombre de Rias Baixas).

Este Rally además de ser uno de los más importantes del panorama gallego y uno de los más seguidos es además puntuable para el campeonato de España de Rallys, por lo que la asistencia de participantes y público esta más que asegurada. Además este año tiene un plus especial.... Este plus viene siendo un tramo espectáculo en la playa de Samil en Vigo. Se cerrará al tráfico toda la zona de carretera de la Playa y se creara un pequeño circuito urbano, con varias S e incluso una rotonda en la que los derrapajes y espectáculo están asegurados. Si además le sumamos el gran número de participantes y el material que traen (Ferraris, Porsches, Kit Cars) tendremos delante un espectáculo difícil de ver en otros lugares. Todo esto se realizará el Viernes 29 a partir de las 20:30.

Este mismo día por la mañana también estarán entrenando por Bembrive (afueras de Vigo) así que si alguien quiere ver la maquinaria antes de pasarse por Samil ya sabéis donde ir.
Respecto al resto de tramos os dejo aquí un plano de todos y horarios además de la Web oficial de la carrera donde podréis encontrar toda la información necesaria de todo tipo (incluso lugares de acceso a los tramos). Si queréis los horarios mejor especificados pinchad aqui para descargar el pdf. Y pinchando aquí la lista de inscritos. (Como veis no falta maquinaria de calidad)
Y por últimos os dejo unas fotillos de los años anteriores y un par de vídeos...









Enlaces a esta entrada