Para los aficionados al mundo del motor Galicia también es un destino muy a tener en cuenta ya que en nuestras tierras esta muy arraigada la cultura motera y del motor en general (por sus maravillosos paisajes y por sus numerosas montañas con sus consecuentes curvas, esas que tanto nos gustan a los aficionados al motor...).
Además de las rutas en moto son muy famosos por aquí los rallys que se organizan, siendo una de las comunidades autónomas de toda España (además de Asturias o Cantabria) donde hay más carreras de este tipo, realizándose además de este tipo de competiciones numerosas subidas, rallys de coches clásicos o incluso concentraciones. Hoy os voy a hablar sobre el rally Rias Baixas 2.009, que se realiza este fin de semana (del 29 al 31 de Mayo) en varios municipios de la Provincia de Pontevedra (de ahí su nombre de Rias Baixas).

Este Rally además de ser uno de los más importantes del panorama gallego y uno de los más seguidos es además puntuable para el campeonato de España de Rallys, por lo que la asistencia de participantes y público esta más que asegurada. Además este año tiene un plus especial.... Este plus viene siendo un tramo espectáculo en la playa de Samil en Vigo. Se cerrará al tráfico toda la zona de carretera de la Playa y se creara un pequeño circuito urbano, con varias S e incluso una rotonda en la que los derrapajes y espectáculo están asegurados. Si además le sumamos el gran número de participantes y el material que traen (Ferraris, Porsches, Kit Cars) tendremos delante un espectáculo difícil de ver en otros lugares. Todo esto se realizará el Viernes 29 a partir de las 20:30.

Este mismo día por la mañana también estarán entrenando por Bembrive (afueras de Vigo) así que si alguien quiere ver la maquinaria antes de pasarse por Samil ya sabéis donde ir.
Respecto al resto de tramos os dejo aquí un plano de todos y horarios además de la Web oficial de la carrera donde podréis encontrar toda la información necesaria de todo tipo (incluso lugares de acceso a los tramos). Si queréis los horarios mejor especificados pinchad aqui para descargar el pdf. Y pinchando aquí la lista de inscritos. (Como veis no falta maquinaria de calidad)
Y por últimos os dejo unas fotillos de los años anteriores y un par de vídeos...









Este post fue realizado por 9:30:00 a. m. and is filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

4 Comentarios:

    brujilda dijo...

    El circuito urbano por Samil tiene que estar genial, voy a avisar a mi hermano por si acaso no se ha enterado, aunque supongo que ya estará al tanto de todo.
    Antes íbamos todos los años a ver este rallye, y lo ideal era ir en moto, porque pasábamos de un tramo a otro en un tris, evitando cualquier cola.
    En una ocasión, y además fue en el rallye Rías Baixas, un coche estuvo a punto de aplastarnos, y eso que estábamos en un alto y en una zona muy segura. Fue un momento horrible y te aseguro que durante una buena temporada no volví a ningún otro rallye. Coincidió que Suso estaba grabando con la cámara de vídeo así que lo tenemos todo inmortalizado. Una vez pasado el susto lo enviamos sino recuerdo mal al programa de Impacto TV y vino un equipo a hacernos una entrevista. Salimos en la tele pero no lo tenemos grabado ¡Mecahís!. Eso sí, la cinta del accidente la tengo en VHS, haber si nos animamos a digitalizarla y un día la cuelgo en el blog.
    Un saludo

  1. ... on 27 de mayo de 2009, 10:10  
  2. Esteban Iglesias dijo...

    No seria en un tramo de mondariz que subio por encima de un muro un ¿106?. Yo en este estaba muy cerca tb y alucine lo alto que subio el coche despues de chocar contra el muro de tierra. Era muy alto y aun asi llego hasta arriba. La verdad es que llevo muchos años llendo y ya vi de todo. La mejor foto que tengo es de un panda a dos ruedas que las ves y alucinas... da toda la sensacion de que esta a punto de volcar y la cara del copiloto es lo mejor jaja.. y lo mejor de todo, no volcó!! lo del tramo de samil tiene q ser impresionante, ya fui a ver algo parecido al rally casino de povoa de barzim en Portugal y ya no es el primero que acaba empotrado contra una cabina de telefonos :P

  3. ... on 27 de mayo de 2009, 10:32  
  4. brujilda dijo...

    Si, fue el tramo de mondariz, y el coche era un 106. La verdad es que fue alucinante, a día de hoy no me explico muy bien como pudo llegar hasta allí arriba.
    Espero que lo pases muy bien, y no te olvides de la cámara, que nunca se sabe lo que puede suceder. Eso sí, pase lo que pase que sea todo leve.
    ¡Que te diviertas!

  5. ... on 27 de mayo de 2009, 14:32  
  6. Unknown dijo...

    La verdad es que las imagenes y los videos, se ven alucinantes, no sabia de este evento en rias baixas, ojala algun dia me toque presenciarlo.

  7. ... on 2 de julio de 2020, 21:43