Hoy os quiero contar una anécdota que escuche estos días sobre una aldea de Lugo y un pozo. Este es el llamada Pozo do Inferno y está en Vilaquinte, Navia de Suarna (Lugo). Al lado de esta aldea pasa el río Ser con mucha fuerza en donde hay un pozo muy profundo.
Le llaman Pozo do Inferno desde un día que pasó por allí un hombre con vacas y ovejas; el hombre se acerco al río y resbaló, y junto con el fueron a parar al fondo del pozo una vaca y una oveja.También se cuenta que en este pozo se calló un perro y cuando todos contaban con que el perro se había ahogado resulta que, al cabo de una semana, lo escucharon aullar por debajo de Chaodevilarín.Puestos a investigar como fuera posible, descubrieron que entre el Pozo do Inferno y Chaodevilarín había una cueva muy larga.
Hoy en día Navia de Suarna es un pequeño pueblo de unos 1.600 habitantes situado en medio de la sierra de los Ancares, por lo que la naturaleza rodea todo lo que puedas ver. 






Hasta si nos ponemos podremos ver un pequeño pazo que por su forma y situación podría semejarse más a un pequeño castillo que a un pazo en si.

Os dejo aquí un pequeño vídeo del pueblo para que os hagáis una idea mas general.
Y aquí la vista satélite del lugar:
Ver Turismo Enxebre en un mapa más grande
