El pazo de Oca esta declarado monumento histórico-artístico, es una propiedad privada,con lo cual solo se puede tener acceso a los jardines.
El conjunto está formado por tres grandes elementos: una iglesia-capilla, un palacio y unos preciosos jardines. El edificio fue construído durante los siglos XVII y XVIII y se ha convertido, con el tiempo, en el más renombrado de los pazos gallegos.
El Pazo de Oca es un conjunto de una gran monumentalidad tanto arquitectónica, como botánica y ornamental. Es un fiel reflejo de la sociedad de la época en el que está construído, al mostrar claramente los distintos compartimentos en los que estaban divididas las clases sociales.El Pazo de Oca forma hoy en día una plaza pública donde sobresale el edificio barroco junto con la Torre del Homenaje, restos del antiguo castillo que anteriormente se erigió en el lugar.
Al fondo puede observarse la capilla y un paso elevado y privado para los propietarios. El conjunto finaliza con la casa donde vivían los antiguos sirvientes de la propiedad.La iglesia del conjunto, dedicada a San Antonio de Padua se caracteriza por estar construída en planta de cruz latina, en un edificio palaciego elegante, totalmente barroco y de medidas perfectas. Tanto la fachada del Pazo de Oca como sus interiores muestran los escudos de todos aquellos que han sido propietarios de este inmenso conjunto arquitectónico.A continuación unas fotillos de los jardines y exteriores.




Después otra de las cosas mas bonitas de ver del pazo, es un estanque interior.


También os dejo unas fotos de las formas que tienen los jardines interiores para que os hagáis una idea mejor del sitio.

Aqui os dejo un pequeño video donde se ve mejor el lugar
El pazo de oca esta situado en el municipio de A Estrada, tendremos que ir por la N-525 que es la carretera que une Orense con Santiago de Compostela,como siempre os dejamos el enlace y la foto en google earth para que os sea mas sencillo llegar.


Ver Turismo Enxebre en un mapa más grande


Enlaces a esta entrada
Hoy os vamos a hablar del Aquarium de O Grove. La verdad es que como acuario no es gran cosa, y mas viendo su precio (10€) pero tiene una exposición de aves bastante buena. Además a unas horas determinadas hacen exibiciones de vuelo y te usan a ti como voluntario, lo que le da mucho mas juego e interactividad a la exhibición.

Por poneros un ejemplo a mi me dieron un zanco de pollo y se lo di de comer a un buitre que me llegaba por la cintura, que la verdad acojonaba un poco, ya que no le duro ni 10 seg... menos mal que te dan protecciones. Después lo que es el acuario en si tiene un poco de todo, no es tan grande como el de Coruña, pero tampoco está nada mal. La mayoría son especies de peces pequeños, y alguna que otra tortuga, un tiburón toro, rodaballos y algún pececillo mas. Lo que si tiene son unas vistas impresionantes, ya que esta situado al lado de las playas de O Grove, las cuales estas consideradas las mejores playas de las rías baixas (eso si, sin contar con las de Cangas, para mi las mejores de Galicia jeje) Os pongo aquí un acceso a su página web donde podéis ver el tfno, más fotos e información y donde podéis ver un poquillo más sobre este lugar.
Esta situado al lado de la playa de Pipas, muy cerca de O Grove. Tiene muy cerca también un museo de Salgadeiras que está bastante bien, y justo detrás un pequeño camping, que al tener la playa justo al lado, es ideal para cualquier veraneante que quiera pasar por allí unos días.

Os dejo aquí un acceso a la galería que tengo en mi space donde podéis ver unas cuantas fotos mas, es algo mas personal, pero como todo lo enxebre, es mas cercano a la persona, y no tan profesional como las webs oficiales ;)

http://cid-3a5abe7d8aab530f.skydrive.live.com/browse.aspx/Aquarium%20O%20Grove

Un pequeño vídeo para que veáis las especies que tienen:

Pongo aquí una pequeña vista satélite de la zona... como veis esta muy cerca del pueblo

Ver Turismo Enxebre en un mapa más grande Y aquí os dejo el enlace al Google Earth para orientarse mejor, ya que esta un poco escondido y separado de la carretera principal.


Enlaces a esta entrada
Hoy os vamos a hablar de uno de los arboles mas antiguos de Galicia.
Este árbol es un castiñeiro que se encuentra en el concello de Manzaneda (Ourense), así que si vais a la nieve, no dudéis en pasaros por allí. Esta considerado monumento nacional y es uno de los arboles mas importantes de aquí, aunque eso si, algo desconocido para la gente normal.

El castiñeiro de Pumbariños está situado en el souto (bosque de castaños) de Rozavales. Tiene mas de 12 m de perímetro(medidos a 1,3 m de altura) y se calcula que es un árbol milenario. Queda muy cerca del pueblo de Manzaneda (pueblo, no estación, no nos equivoquemos) y además de este precioso ejemplar esta rodeado de otros muchos de no menos valor, si mas pequeños, pero no por ello peores. Ya que se está por allí tenéis cerca para visitar las pistas de esquí de cabeza de Manzaneda (de las que hablaremos en otra ocasión) y también medianamente cerca el castillo de Castro Caldelas, muy bien conservado y con una pequeña exposición en su interior de la vida de la época. Os dejo aquí unas pocas fotos del castiñeiro y el bosque que lo rodea cedidas por Mamen, que por ahora me esta ayudando bastante con la web, por ahora no quiere postear, pero si aporta su granito de arena con cosas como esta. GRACIAS ;)
Como veis en estas últimas fotos se aprecia mucho mejor el impresionante tamaño del arbolito...
Aquí os dejo una vista satélite de la zona. Como veis esta muy cerca de Manzaneda, y mas o menos cerca también de Pobra de Trives.


Y aquí os dejo el enlace al google earth que siempre os sirve para orientaros mejor, o ver incluso lo que hay alrededor...

Ver Turismo Enxebre en un mapa más grande
Pdta: esta vez no tengo vídeos ni encontré ninguno por YouTube, pero os aseguro que merece la pena.


Enlaces a esta entrada